GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal |  Dokumentuak
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > FUTBOL 2006-03-27
- Tras la derrota en San Mames -
Osasuna no logra encadenar cuatro victorias seguidas
·La derrota en Bilbo evitó una marca que no se ha conseguido en la reciente historia rojilla

IRUÑEA

Tampoco esta vez fue posible. A pesar de las magníficas cifras que está firmando esta temporada Osasuna, el equipo rojillo no ha podido encadenar cuatro triunfos consecutivos, una marca histórica que parece difícil que se pueda obtener en los escasos ocho encuentros que restan de aquí al final de la competición liguera.

La dinámica ganadora en la que había entrado la escuadra navarra en las últimas jornadas y, sobre todo, la mejoría en el juego experimentada con respecto al comienzo de año hacían presagiar que podía batirse un récord establecido hasta ahora en tres triunfos consecutivos, lo más lejos que se ha llegado en la reciente historia de Osasuna en la Primera División.

Sin embargo, el mal partido disputado por los rojillos en San Mamés, donde volvieron a caer en una línea decepcionante, trajo consigo una nueva derrota provocada por una jugada a balón parado, además de que se viera truncada la racha positiva de las últimas jornadas.

Al igual que memorables campañas pasadas en las que el equipo acabó clasificándose para la Copa de la UEFA ­1984-85 y 1990-91­, esta temporada el conjunto dirigido por Javier Aguirre ha estado rozando la consecución de dicha marca.

Durante el pasado mes de diciembre es cuando más cerca estuvo de conseguirlo. Tras enlazar tres triunfos consecutivos frente a Alavés, Málaga y Mallorca, los rojillos se tropezaron con la actuación arbitral del Bernabéu, a pesar de la cual a punto estuvieron de traerse los tres puntos si el Real Madrid no hubiera empatado casi al final del choque.

Apenas un mes antes, Osasuna también encadenó una tacada consecutiva de diez puntos entre finales de octubre y mediados de noviembre. Entonces se impuso a Athletic, Espanyol y Real Sociedad, y terminó empatando con el Getafe en el Coliseo Alfonso Pérez.

Otro gol de estrategia

Otra jugada de estrategia impidió esa ansiada cuarta victoria seguida, un apartado en el que los rojillos han dejado escapar unos cuantos puntos en lo que va de temporada. Javier Aguirre se refirió a este apartado reconociendo que se había tratado de «otro error de marcaje y duele que te metan un gol de táctica fija porque era un partido clavado para el cero a cero».

Un fallo en el que, según aseguró el técnico mexicano, se va a trabajar a lo largo de la semana para tratar de corregirlo. «Afrontamos estos próximos días para trabajar el balón detenido tanto ofensiva como defensivamente y esperemos que el domingo estemos bien en este sentido», indicó.

Independientemente del cabezazo de Luis Prieto que supuso a la postre el definitivo 1-0, Osasuna no ofreció su mejor cara en San Mamés, algo que el preparador rojillo justificó en la labor del rival, «que no nos dejó jugar, a pesar de que lo intentamos. Hubo muchas interrupciones y ellos nos presionaron bien».

«No tuvimos un buen día, fue un partido feo para el espectador, en el que sólo hubo uno o dos tiros a puerta por parte de ambos equipos, con muy poca llegada, un partido bronco, de mucho pelotazo y poco fútbol«, insistió.

Interpelado sobre si no se echó en falta en la parcela central el poso de un veterano como Patxi Puñal, “El Vasco” se remitió a su habitual discurso de que «la plantilla tiene 22 jugadores actualmente y no podemos depender de nadie».

Aguirre también hizo balance sobre la cargada semana recién finalizada, a la que calificó de «buena», en el sentido de que «seis puntos de nueve no está mal, teniendo en cuenta que hemos rendido dos visitas».

A juicio del míster rojillo, esa cosecha «nos permite mantener la distancia con los perseguidores e intentaremos seguir con la línea de ser un buen local y fuera, si no se puede ganar, al menos tratar de no perder».



Aguirre y Delporte charlaron al final de la sesión

IRUÑEA

Javier Aguirre y Ludovic Delporte mantuvieron una charla de unos diez minutos a la finalización del entrenamiento de ayer, de cuyo contenido el técnico rojillo desveló que se había tratado de temas personales.

En concreto, el preparador mexicano comentó que el jugador francés le había solicitado permiso para no entrenar mañana, fecha en la que retornan las sesiones ya que hoy es día de descanso, por motivos personales.

Aguirre negó que durante el transcurso de la conversación se hubiera hablado respecto a la expulsión del interior zurdo cuando apenas llevaba veinte minutos en el terreno de juego. Contrariamente a lo que suele ser habitual en él, Delporte saltó al césped de San Mamés muy revolucionado y, a las primeras de cambio, ya recibió su primera amarilla.

La expulsión del francés le impedirá jugar ante el Getafe, lo mismo que Iñaki Muñoz, quien vio su quinta tarjeta. En cambio, tanto Patxi Puñal como Carlos Cuéllar estarán a disposición del entrenador tras cumplir su partido de sanción.

La tercera baja rojilla ante los madrileños será la de Valdo, tras la rotura parcial de uréter ante la Real Sociedad. La evolución del futbolista leonés, que fue operado por partida doble el jueves, es positiva y mañana será dado de alta.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Iritzia
Compromisos internacionales
Euskal Herria
Sufrimiento sólo igualado por la dignidad
Mundua
Los sondeos dan a los prorrusos la victoria en Ucrania
Kirolak
Cuantos más cambios, peor juego
Kirolak
Un Alavés especulador saca crédito entre el pánico a perder
Euskal Herria
Zapatero está dispuesto a negociar con ETA tras verificar el alto el fuego
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea