REAL SOCIEDAD 5
LEONESA 1
DONOSTIA
La Real B ya está a un paso de lograr el billete para jugar la fase de ascenso tras golear ayer a la Leonesa, aunque tal vez el resultado fue excesivo.Los entrenados por Eizmendi jugaron a rachas, pero los jugadores donostiarras tienen una calidad extraordinaria y al final fue lo que decidió el choque de ayer.
La Leonesa empezó dominando el encuentro en el medio campo, mientras que los locales apenas cruzaban el circulo central. Pepín y Rubén Suarez avisaron y en el minuto 23 Diego adelantó a los leoneses tras ejecutar un penalti que cometió Saizar sobre Pepe Domingo.
Pero cinco minutos más tarde, y en el primer lanzamiento a puerta de los guipuzcoanos, Díaz de Cerio igualó el choque tras aprovechar un despeje en corto del ex portero del Eibar Aulestia. Nueve minutos más tarde, Díaz de Cerio ponía por delante al filial realista tras aprovechar un despiste de la zaga de la Leonesa. Estos dos goles despistaron mucho a los visitantes y Agirretxe a punto estuvo de incrementar el marcador al filo del descanso, pero Oinatz Aulestia desvió a corner el remate envenenado del delantero usurbildarra.
Tras la vuelta de vestuarios, el Sanse sentenció el choque en cuatro minutos. En el primer minuto, Díaz de Cerio remató a la perfección el saque de una falta y tres munutos más tarde Zubillaga remató un centro por la derecha para poner el 4-1 en el luminoso y dejar claro que los puntos no se iban a escapar.
Con estos dos goles, los donostiarras cedieron la posesión del balón a los leoneses, pero apenas inquietaron al portero Saizar. Fue el propio conjunto local quien le endosó otro gol más y fue por mediación de Oskitz Estefanía, que remato de cabeza un centro de Gomes.
Al final, victoria clara y contundente de la Real B, que ahora deberá esperar que el primer conjunto pueda mantenerse en Primera División, ya que de lo contrario los entrenados por Eizmendi no podrán jugar la fase de ascenso a Segunda A.