GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal |  Dokumentuak
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak 2006-03-27
- Moto GP
Capirossi controla a Pedrosa, con Rossi por el suelo
·Toni Elías tiró al siete veces campeón mundial, que sólo pudo ser decimocuarto

JEREZ

El italiano Loris Capirossi (Ducati Desmosedici) acabó despejando todas las incógnitas de principio de temporada y dejó claro que tanto su moto como los nuevos neumáticos de Bridgestone van perfectamente, aunque por detrás le acosase todo un campeón mundial como el español Daniel Pedrosa, que también demostró que él y su Honda RC 211 V son rivales a tener en cuenta esta temporada. En el polo opuesto al excelente rendimiento de Capirossi y Pedrosa estuvo en esta ocasión Valentino Rossi, el siete veces campeón del mundo.

Al italiano le traicionó la apurada de frenada de Toni Elías, con el que impacto y se fue al suelo. Rossi no había realizado unos buenos entrenamientos y el warm up tampoco aclaró demasiado su situación, pero el campeón italiano nunca da su brazo a torcer y en la salida intentó ganar posiciones cuanto antes desde la tercera línea que ocupaba para no perder comba con los hombres de cabeza.

Esta vez su estrella le abandonó ­hay quienes dicen que el color amarillo no le sienta nada bien­ y acabó por los suelos, si bien pudo continuar para lograr el peor resultado de su carrera deportiva desde que disputa la carrera reina y acaba la prueba. Rossi tenía hasta la fecha como peor resultado un duodécimo lugar en su primer año en la máxima categoría del motociclismo, el 28 de mayo de 2000 en el circuito italiano de Mugello, que ahora queda relegado al olvido.

Sete sigue con el gafe

Un problema mecánico de Sete Gibernau ­se le estropeó el sensor del potenciómetro del cambio­ dejó solo en cabeza a Loris Capirossi, pero por detrás Daniel Pedrosa tenía ganas de agradar a los miles de aficionados que llenaron a rebosar el circuito de Jerez y desde la séptima plaza que ocupó en el primer giro fue avanzando para superar a Nicky Hayden en el séptimo y comenzar así una caza infructuosa del escapado y no porque no llegase hasta él, sino más bien porque la veteranía del italiano le permitió mantener en todo momento a raya al ambicioso triple campeón del mundo del cuarto de litro.

De haber conseguido la victoria, Daniel Pedrosa se habría convertido en el vencedor más joven de una prueba de la clase reina desde la época del estadounidense Freddie Spencer, que luce ese privilegio desde 1982, cuando ganó en el GP de Bélgica en Spa-Francorchamps. Pero lo que sí quedó claro en Jerez es que Pedrosa está en disposición de plantar cara a los más grandes de MotoGP desde el principio, como también están en disposición de luchar por desbancar a Rossi de lo más alto del podio los pilotos de Ducati, que disponen de una moto altamente competitiva y de unos neumáticos a la altura de las circunstancias.



Bautista, en 125, y Lorenzo, en 250, se postulan al título

JEREZ

Alvaro Bautista (Aprilia), en 125, y Jorge Lorenzo (Aprilia), en 250, ganaron con soltura en el Gran Premio de España celebrado en Jerez y postulan sus candidaturas al título desde los primeros kilómetros de competición.

La trayectoria de ambos fue muy semejante, mandaron de principio a fin, si bien Alvaro Bautista tuvo que superar un difícil primer escollo de nombre checo, Lukas Pesek (Derbi), que fue el más avezado en la salida del octavo de litro y que se mantuvo exactamente una vuelta en cabeza para después ver cómo Alvaro Bautista se alejaba irremisiblemente en busca del primer triunfo del año.

El cambio de marca realizado por Bautista al final de la pasada temporada para dejar la Honda del equipo de Seedorf y pasar a la Aprilia de la escudería de Jorge Martínez "Aspar" parece haberle sentado muy bien al joven deportista, que ya logró el segundo mejor tiempo en los entrenamientos y luego en la carrera mandó como y cuando quiso.

Por lo que se refiere al cuarto de litro, el mallorquín Jorge Lorenzo no dejó lugar a la duda, salió por detrás del nipón Yuki Takahashi (Honda) pero pronto le superó y desde ese momento y a pesar de los tirones que se produjeron en algunos instantes, cual efecto tirachinas, el piloto de Aprilia acabó escapándose de todos sus perseguidores para convertirse en el primer líder de 250

Héctor Barberá, compañero de escudería de Lorenzo, también luchó por el podio, pero una maniobra un tanto antideportiva del italiano Andrea Dovizioso (Honda) en la última vuelta, le catapultó a un extremo de la pista y dejó vía libre tanto al transalpino como al japonés Yuki Takahashi, con los que se peleaba por el tercer peldaño del podio.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Iritzia
Compromisos internacionales
Euskal Herria
Sufrimiento sólo igualado por la dignidad
Mundua
Los sondeos dan a los prorrusos la victoria en Ucrania
Kirolak
Cuantos más cambios, peor juego
Kirolak
Un Alavés especulador saca crédito entre el pánico a perder
Euskal Herria
Zapatero está dispuesto a negociar con ETA tras verificar el alto el fuego
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea