GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal |  Dokumentuak
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak 2006-03-27
- Mundial de rallys
Triunfo sin celebraciones de Loeb en Catalunya
·El fallecimiento el viernes del copiloto alemán Jorg Bastuck eclipsó una nueva demostración del campeón francés

SALOU

El francés Sébastien Loeb se consolida al frente del Campeonato del Mundo al imponerse en el Rally de Catalunya. Fue un triunfo sin celebraciones ni conferencias de prensa, por respeto y señal de duelo tras la muerte el viernes del copiloto alemán Jorg Bastuck.

Si Loeb controló la prueba en todo momento, arriesgando cuando era necesario y administrando su ventaja en los tramos más complicados, Gronholm tuvo que correr a contrarreloj para poder estar finalmente en el podio, por detrás del cántabro Dani Sordo, la gran revelación del rally junto al francés Alexandre Bengue, cuarto. El finés protagonizó dos últimas etapas de cine, tras ceder más de dos minutos y medio respecto al galo por culpa de una avería en su turbo durante la primera jornada, en la que había marcado los tres primeros skratchs, con el francés segundo.

Sin nada que perder y la obligación de arriesgar, Gronholm se pasó las dos últimas etapas atacando sin desmayo ­diez skratchs de dieciséis tramos­ y beneficiándose, en parte, de haberse encontrado el segundo día el asfalto más limpio que sus adversarios directos, pues su mala clasificación del viernes le permitió abrir pista al día siguiente. La gran decepción en este rally la ha protagonizado el noruego Petter Solberg (Subaru Impreza), con muchos problemas de conducción por culpa de unos neumáticos, los Pirelli, que no han tenido un buen rendimiento en su debut este año en asfalto.

Sin embargo, si por algo se recordará el Rally Cataluña-Costa Daurada de 2006 será por la trágica muerte del copiloto alemán Jorg Bastuck, que murió en la primera etapa al ser arrollado por otro coche participante mientras intentaba cambiar una rueda del Citroen C2 GT que pilotaba su compatriota Aaron Burkart y que se había salido de la carretera en la segunda especial.



Primer podio mundialista para Dani Sordo, segundo
Con tan sólo 22 años, el cántabro Dani Sordo (Citroen Xsara) demostró tener unos nervios de acero para defender la segunda plaza del acoso de Marcus Gronholm (Ford Focus) y lograr su primer podio mundialista. En tierras catalanas, Dani Sordo también logró el primer «scratch» de su carrera, en la especial de Duesaigues, el décimo tramo de la prueba.-


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Iritzia
Compromisos internacionales
Euskal Herria
Sufrimiento sólo igualado por la dignidad
Mundua
Los sondeos dan a los prorrusos la victoria en Ucrania
Kirolak
Cuantos más cambios, peor juego
Kirolak
Un Alavés especulador saca crédito entre el pánico a perder
Euskal Herria
Zapatero está dispuesto a negociar con ETA tras verificar el alto el fuego
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea