GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal |  Dokumentuak
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > CICLISMO 2006-03-27
- Criterium internacional
Alberto Martínez se reivindica y gana la crono
·El guipuzcoano estuvo espléndido y Astarloa terminó sexto;Basso superó a Dekker

BILBO

El ciclismo vasco fue protagonista ayer en el Criterium Internacional. Alberto Martínez (Agritubel)realizó una sensacional contrarreloj y venció en la tercera etapa. Igor Astarloa (Barloworld), sexto, se quedó a 24 segundos del podio final, y David López (Euskaltel-Euskadi) realizó un gran primer sector y se llevó la montaña.En la general, Ivan Basso (CSC) batió a Erik Dekker (Rabobank) tras anotarse la segunda etapa.

Alberto Martínez ya adelantó en GARA que el Criterium Internacional era su carrera de la temporada. No obstante, venció en la edición de 2002 ­superó en la crono a Armstrong­ y fue segundo en 2001, y siempre ha tenido grandes actuaciones. A sus 30 años y en su novena temporada, el pasaitarra volvió así al primer plano, después de tres temporadas de altibajos.

No fue el único vasco que destacó ayer. En el sector de montaña matutino, David López paso primero por cinco de las ocho cotas del recorrido y ganó la montaña. En la meta, Basso superó a Botcharov, Domínguez y Dekker, que cedía el liderato al italiano. En el grupo perseguidor, llegaron Astarloa, Astarloza (Ag2r) y el joven Antón (Euskaltel-Euskadi).

En la crono de 8,3 kilómetros de la tarde, Alberto Martínez estuvo soberbio. El vasco fue el único que rodó por encima de los 49 kilómetros por hora y superó a rivales como Basso, Gutiérrez, Kashechkin o Voigt.

En la lucha por el triunfo final, el italiano del CSC consolidó su triunfo sobre Dekker y el equipo danés se imponía por tercer año consecutivo tras las victorias de Julich en 2005 y de Voigt en 2004.

La nota negativa la protagonizó Bingen Fernández. El bermeotarra del Cofidis sufrió una caída y, por lo menos, los exámenes médicos descartaron una fractura de escafoides que se presuponía.

Clasificación final

En la temporada de clásicas, Oscar Freire (Rabobank) repitió el triunfo de 2005 en la Flecha-Brabancona al superar a Kroon (CSC), Nuyens (QuickStep) y su compañero Flecha.

En el Tour de Normandía, Gaztañaga (Atom) fue segundo otra vez en la última etapa. La general fue para Reus (Rabobank), con Zubero y Melero, del Orbea, octavo y noveno.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Iritzia
Compromisos internacionales
Euskal Herria
Sufrimiento sólo igualado por la dignidad
Mundua
Los sondeos dan a los prorrusos la victoria en Ucrania
Kirolak
Cuantos más cambios, peor juego
Kirolak
Un Alavés especulador saca crédito entre el pánico a perder
Euskal Herria
Zapatero está dispuesto a negociar con ETA tras verificar el alto el fuego
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea