GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal |  Dokumentuak
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > BALONMANO 2006-03-27
Portland salva en parte el escollo de Hungría y optará a la remontada
·Los antonianos fueron perdiendo de cinco, pero recortaron distancias en el último tramo

VESZPREM 29

PORTLAND SAN ANTONIO 27

IRUÑEA

Con bastantes posibilidades, Portland optará por tercera vez en su historia a participar en la final de la Copa de Europa de Balonmano. Para ello, deberá superar la ventaja de dos goles con la que se impuso el Veszprem en el temido pabellón Sportcsarnok.

La historia se volvió a repetir en tierras húngaras con una nueva victoria de los locales, pero al menos en esta ocasión los de Zupo Ekisoain enjugaron la derrota con un marcador que, aunque no definitivo, se antoja bastante favorable para ser contrarrestado en el partido de vuelta.

Tal y como transcurrió el encuentro, al menos en los primeros compases, parecía que Portland tenía una buena oportuni- dad de dejar ventilada la eliminatoria en el primer asalto, pero, poco a poco, fue pecando de conservadurismo y pasando por verdaderos apuros mediada la segunda parte, en la que fue perdiendo hasta de cinco goles.

Sin embargo, el gran desgaste físico y la menor profundidad de banquillo de los húngaros acabó pasándoles factura en los cinco últimos minutos de partido, fase en la que el Portland les infligió un parcial de 1-4, lo que trajo consigo un resultado que abre muchas expectativas para que los cementeros vuelvan a ser finalistas.

La escuadra navarra mantuvo bien controlada prácticamente toda la primera mitad. Balic y compañía llevaron el choque a su terreno e impusieron el ritmo que más les interesaba. Incluso se permitieron adelantarse en el electrónico durante los primeros diez minutos ante un Veszprem que salió bastante desconcertado.

El central croata demostró estar metido en el encuentro, mientras Rocas ­fue el máximo goleador del partido con ocho goles, la mitad de ellos de penalti­ y Lozano se echaban a sus espaldas la responsabilidad ofensiva. A los húngaros les resultaba difícil superar la muralla antoniana, ni Lazarov ­con sus seis goles se convierte en le máximo anotador de la competición europea­ ni Pérez encontraban su sitio.

Pero el dominio albiazul duró apenas diez minutos, lo que les costó a ambos lanzadores exteriores encontrar la portería antoniana. El mayor acierto húngaro no se tradujo, sin embar- go, en diferencias sustanciosas, a excepción de los dos últimos minutos del primer periodo en los que descendió la intensidad defensiva de Portland, lo que provocó que sus rivales abrieran una brecha de tres goles al descanso.

La segunda parte acentuó la progresión de los locales para alcanzar la máxima diferencia en el marcador ­cinco goles­ mediado este periodo. Por contra, los navarros parecían desinflarse, se echó en falta la aportación de los laterales Lozano, más gris en la reanudación, y Garralda, que incluso forzó una exclusión por protestar, lo que generó la posterior enganchada con su técnico.

Portland ni siquiera se aprovechó de las varias superioridades numéricas de las que dispuso ­hasta cuatro­ para inten- tar recortar la peligrosa desigualdad en el electrónico, pero su mayor banquillo fue determinante al final.



Ekisoain da por bueno el resultado y el Ciudad Real se postula como finalista

IRUÑEA

El entrenador del Portland San Antonio, Zupo Ekisoain, dio por bueno el 29-27 encajado en Hungría ante el Veszprem en el partido de ida de la semifinal de la Liga de Campeones al afirmar que es «un buen resultado» en una pista «muy difícil».

«Estoy contento. Es una pista muy difícil y el Veszprem es un gran equipo. Es muy complicado ganar aquí», afirmó Ekisoain en declaraciones a Radio Navarra.

El técnico navarro se mostró satisfecho con el «esfuerzo» y «cómo ha ido el partido». «Ha habido muchos goles y las defensas no han estado muy finas, pero nos quedamos con el resultado», dijo.

A pesar de reconocer que es un buen resultado para el partido de vuelta del próximo sábado en Iruñea, Ekisoain mani- festó que el Veszprem «tiene más posibilidades» de superar la eliminatoria «porque lleva dos goles de ventaja».

Lamentó algunos contraataques fallados en la segunda parte al intentar adornarse los jugadores y anticipó que la eliminatoria no se resolverá hasta los últimos minutos del partido de vuelta: «Los partidos duran sesenta minutos y se deciden en los últimos quince y pasará lo mismo en Pamplona», precisó.

En otro orden de cosas, el Ciudad Real se perfila como firme candidato a disputar la final de la máxima competición europea, tras imponerse al Flensburg en el Quijote Arena por un contundente 31-22.

Los manchegos, con un excepcional Rutenka, repitieron el mismo marcador con el que hace cuatro años se impusieron a los alemanes, que sólo existieron en los primeros minutos, en la final de la Recopa.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Iritzia
Compromisos internacionales
Euskal Herria
Sufrimiento sólo igualado por la dignidad
Mundua
Los sondeos dan a los prorrusos la victoria en Ucrania
Kirolak
Cuantos más cambios, peor juego
Kirolak
Un Alavés especulador saca crédito entre el pánico a perder
Euskal Herria
Zapatero está dispuesto a negociar con ETA tras verificar el alto el fuego
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea