GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal |  Dokumentuak
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > BALONCESTO 2006-03-27
- Lagun Aro Bilbao Basket -
El Real Madrid sigue siendo imbatible
·Los nervios y los errores arbitrales mermaron a Lagun Aro Bilbao Basket

LAGUN ARO BILBAO 77

REAL MADRID 90

BILBO

En la mayoría de las ocasiones los partidos los pierden los jugadores. En otras, los técnicos marcan en exceso la suerte de los partidos con decisiones discutibles. Y en unas pocas, en menos de las que se manifiesta, las decisiones arbitrales pueden desvirtuar un resultado.

En el partido que disputaron en la mañana de ayer Lagun Aro Bilbao Basket y Real Madrid se vivieron las tres situaciones pero en orden inverso: los árbitros se cargaron el choque con un incesante e incomprensible acecho hacia el juego de Lagun Aro, Txus Vidorreta se equivocó en algunas lecturas del juego con defensas zonales que permitieron triples importantes para los hombres de Maljkovic, y los jugadores de negro no pudieron contener su torrente nervioso en los momentos clave.

Con todo ello, el Real Madrid consiguió una importante victoria para sus aspiraciones a play offs ante Lagun Aro por 77-90. Mientras, los inquilinos de La Casilla ven como el colchón de victorias sobre los equipos de la parte baja de la tabla se mantiene gracias a los resultados negativos de estos.

Fríos al principio

El partido comenzó con un Lagun Aro frío al que no se le intuía la misma actitud arrebatadora exhibida ante otros grandes de la ACB como el Tau Baskonia, el Unicaja Málaga o el Wintenthur FC Barcelona. Su falta de acierto en el tiro permitió que el Real Madrid se escapase por seis puntos a la conclusión de los primeros diez minutos, 16-22.

El segundo cuarto comenzó con un Bilbao Basket diferente gracias al influjo ejercido por la dirección de Javi Salgado y los rebotes, la intimidación y los valiosos puntos en la pintura de Fred Weis. A tres minutos para el descanso las diferencias se quedaron en nada, 30-31, pero los merengues volvieron a calentar las muñecas para despegarse de los bilbainos por 34-42 tras los primeros veinte minutos.

Fue tras el descanso cuando las decisiones arbitrales empezaron a desnivelar el choque. Cada vez que Lagun Aro hacía un esfuerzo sobre humano para acercarse en el marcador, el trío compuesto por Amorós, Alzuria y Terreros destrozaba las esperanzas de los vizcainos con todo un repertorio de faltas, técnicas y antideportivas.

Así los blancos lograron ventajas superiores a los 10 puntos. Sólo el ímpetu de Lagun Aro consiguió apretar el marcador hasta un esperanzador 77-83 a falta de dos minutos. Pero el trío arbitral y algunos problemas con las defensas zonales permitieron que Louis Bullock y compañía destrozasen el partido tras los cuarenta minutos reglamentarios.



«El determinismo arbitral en baloncesto existe»

BILBO

Txus Vidorreta se mostró muy crítico con la actuación arbitral y aseguró que «el determinismo arbitral en baloncesto existe». «Lo habéis visto todos, la diferencia de criterio ha sido notable en todo, en las condiciones técnicas y eso ha condicionado el partido. Estoy muy orgulloso de mis jugadores», declaró.

En cuanto al partido dijo que «nos ha faltado un poco más de acierto para meternos más en el partido, pero siempre hemos estado con un espíritu enorme y una gran intensidad».

Volvió a resaltar que «a pesar de las dificultades, el equipo ha mantenido con la situación que hemos vivido en la Casilla no podríamos haber estado a siete puntos a falta de dos minutos. Creo que sea hecho un grandísimo esfuerzo».

Vidorreta continuó reprochando el distinto rasero de los árbitros con su equipo al comentar que «nosotros metemos las manos siempre es falta y al revés nunca, exceptuando dos jugadas».

Por su parte, el entrenador del Real Madrid, Bozidar Maljkovic, señaló que «mis jugadores empezaron el partido concentrados. Hemos tenido un último cuarto con bajones, jugando en ataque con nervios, pero creo que nos merecemos la victoria porque el equipo de Bilbao ha ido a remolque todo el partido».


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Iritzia
Compromisos internacionales
Euskal Herria
Sufrimiento sólo igualado por la dignidad
Mundua
Los sondeos dan a los prorrusos la victoria en Ucrania
Kirolak
Cuantos más cambios, peor juego
Kirolak
Un Alavés especulador saca crédito entre el pánico a perder
Euskal Herria
Zapatero está dispuesto a negociar con ETA tras verificar el alto el fuego
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea