GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal |  Dokumentuak
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak 2006-03-27
- Juegos de la Commonwealth
La gimnasta Orlando se cuelga su sexto oro

MELBOURNE

La gimnasta canadiense Alexandra Orlando, de 19 años, se erigió en la reina de los Juegos de la Commonwealth al obtener durante la jornada de clausura su sexta medalla de oro, un hito que hasta ahora sólo habían logrado los nadadores australianos Ian Thorpe, en la edición de 2002, y Susie O'Neill, en 1998, y un canadiense, Graham Smith, en 1978.

Orlando, que cumple su sexta temporada en la competición internacional, donde hasta ahora había pasado inadvertida, completó su participación ganando las finales de cuerda, pelota, cinta y mazas. A ello añadió el triunfo en el concurso completo y por equipos, conquistado días pasados.

En una de las finales más esperadas, Australia hizo gala de su condición como campeona olímpica y se llevó el oro en hockey hierba al batir en la final masculina a Pakistán por un claro 3-0.

Los alrededores del jardín botánico de Melbourne, trazado por el que discurrió la prueba de ciclismo en ruta, se convirtieron en un homenaje póstumo a Amy Gillett. Gillett, componente de la selección aussie, falleció en julio pasado al ser arrollada por un automóvil mientras se entrenaba en Alemania junto a algunas de sus compañeras, que también sufrieron lesiones graves.

Natalie Bates les dedicó su oro. En la prueba masculina de ruta, Australia sumó dos medallas más con Mathew Hayman y Allan Davis (bronce).


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Iritzia
Compromisos internacionales
Euskal Herria
Sufrimiento sólo igualado por la dignidad
Mundua
Los sondeos dan a los prorrusos la victoria en Ucrania
Kirolak
Cuantos más cambios, peor juego
Kirolak
Un Alavés especulador saca crédito entre el pánico a perder
Euskal Herria
Zapatero está dispuesto a negociar con ETA tras verificar el alto el fuego
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea