ESTUDIANTES 71
HONDARRIBIA-IRUN 82
DONOSTIA
El Hondarribia-Irun terminó ayer de asentar las bases para encarar los play-offs en condiciones difíciles de mejorar. La victoria en pista de Estudiantes asegura la tercera plaza de la liga regular con posibilidades matemáticas de mejorar el puesto. Quedan dos jornadas y las hondarribiarras necesitan ganar y esperar a que Perfumerías pierda un partido o que el Barcelona pierda dos.Es difícil que los rivales cedan, pero las hondarribiarras quieren cumplir su parte. Jon Txakartegi recuerda que «nuestro objetivo era entrar entre los cuatro primeros. Ahora, el tercer puesto no nos lo va a quitar nadie y es un logro importante. Pero no podemos ser conformistas y hay que ser ambiciosos, si somos segundas mejor que si somos terceras. Hemos hecho muy bien nuestro trabajo y ahora trataremos de presionar a los equipos que están por delante».
El Hondarribia-Irun tuvo ese partido tranquilo que casi no ha tenido este año. Peláez no estaba del todo restablecida del tobillo y Txakartegi optó por Moreno para cubrir el puesto de tres. Las bidasotarras empezaron algo despistadas en defensa y atacaban sin demasiada fluidez. El Estudiantes se mantuvo en el partido hasta el segundo cuarto. El Hondarribia-Irun pasó a jugar con tres postes y Murriel Page volvió a desequilibrar. Desde el segundo cuarto las diferencias fueron siempre cercanas a los quince puntos.
Viendo que el panorama era favorable, Txakartegi repartió los minutos y no quiso arriesgar con Peláez. Ferragut y Page se cargaron de faltas y hubo que volver al esquema habitual de dos pívots. Estudiantes llegó a ponerse a ocho pero la victoria no peligró.