GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal |  Dokumentuak
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Jendartea 2006-03-29
El acusado confiesa que mató a dora Angulo
·Con esta confesión «total y plena» finaliza el juicio a la espera de la indemnización que ordene el juez.

IRUÑEA

El juicio con jurado que se inició el lunes contra Salvador Flores concluyó ayer tras confesar éste que acuchilló «de forma sorpresiva y por la espalda» a su compañera sentimental, Dora Angulo, en Antsoain.

La confesión tuvo lugar después de que en la primera sesión el procesado negara los hechos y alegara que fue la mujer la que primero le asestó dos cuchilladas en el cuello «empujada por los celos». El acusado, tras reconocer los hechos, se conformó con la pena de 17 años de prisión que solicitaba para él la fiscal. A preguntas de ésta, Salvador Flores aceptó «total y plenamente» que mató a su compañera el día 1 de abril de 2003 sin darle opción alguna de defensa además de no hacer nada para auxiliarla.

«Situación de debilidad»

La acusación particular, que pedía 23 años de cárcel, incidió en la «situación de debilidad» en la que se encontraba la víctima el día de los hechos, ya que había sido operada de vesícula días antes. Además, consideró al Estado español responsable civil subsidiario debido a que el acusado se encontraba en libertad condicional. Por último, el letrado de la defensa, quien reclamaba la libre absolución por entender que actuó en defensa propia, insistió en que el procesado había reconocido los hechos por «motivos prácticos».

Así, Salvador Flores admitió que en la tarde del día 1 de abril de 2003 llegó sobre las 19.00 al domicilio situado en la calle Canteras de Antsoain. Según relata el escrito del fiscal, fue sobre las 20.30 cuando el procesado se quedó a solas con su compañera, momento en el que se dirigió hasta la cocina, donde, al parecer, se inició una discusión entre ambos en el transcurso de la cual el acusado cogió un cuchillo de cocina de 31,5 centímetros de hoja con el que persiguió a la mujer hasta el salón. Allí, de forma «claramente intencionada», recalca la acusación, le asestó en la espalda una puñalada que le penetró unos 17 centímetros, para después hacerse dos cortes en su propio el cuello simulando que ella le agredió primero.

Ahora será el juez quien determine la indemnización a percibir por parte de la familia de la víctima, para quien el fiscal solicitaba 180.303 euros, así como si nombra al Estado responsable civil subsidiario.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Euskal Herria
Auzitegi Nazionala «malgua» izatea espero du Patxi Lopezek
Euskal Herria
Entre los sentimientos y el realismo
Euskal Herria
Ven la sombra del PNV detrás de las dos detenciones
Ekonomia
Unánime grito en Baiona: «Villepin, retira los CPE»
Kultura
«¡Rusia!» ofrece un paseo por ochocientos años de historia
Euskal Herria
Agentes de distinto signo político piden que Otegi no sea encarcelado
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea