Comienzan a colocar las vallas para impedir el macrobotellón de Bilbo
Desde primeras horas de la mañana de ayer el Parque Etxebarria está siendo vallado para impedir que se celebre el macrobotellón que está previsto para el viernes en la capital vizcaina. La fiesta ha suscitado reacciones negativas entre los ediles del Consistorio bilbaino. De hecho, el alcalde de Bilbo, Iñaki Azkuna, declaró que no se podía creer que los jóvenes no tuvieran otra forma de ocio y calificó de «tremendo que se compita por ver quién bebe más.
BILBO
Operarios del Ayuntamiento de Bilbo comenzaron ayer la instalación de vallas en el perímetro del Parque Etxebarria, con el objetivo de impedir el acceso a esta zona donde tiene previsto celebrarse un macrobotellón pasado mañana. A primera hora del día de ayer un camión empezó a descargar las 700 vallas, de dos metros de altura cada una, que serán necesarias para cerrar la zona.
Se espera que la cita del viernes sea multitudinaria, ya que coincide con una fiesta universitaria en la capital vizcaina.
Por su parte, el alcalde del Consistorio de Bilbo, Iñaki Azkuna, declaró que es «tremendo que se compita por ver quién bebe más» en alusión al macrobotellón. El primer edil añadió que esta fiesta «destroza el moviliario urbano» y que es anónima, ya que «nadie se compromete a resarcir los daños».
Azkuna señaló que no puede creer que «los jóvenes no tengan otras formas de ocio» y apuntó que «hay quien toma otras cosas además de alcohol y cuando ésto sucede, uno no sabe lo que hace».
El alcalde de Bilbo añadió que «es tremendo que los bienes públicos se destrocen así».
|