Juzgan a un matrimonio por obligar a mendigar a la novia de su hijo
DONOSTIA.
La Fiscalía de Donostia ha pedido ocho años de cárcel para un matrimonio juzgado por secuestrar a la novia de su hijo, de 14 años, obligarle a mendigar e impedirle todo contacto con su familia. Los imputados negaron estas acusaciones y señalaron que intentaban proteger a la menor de su padre, «que era un borracho». El juicio comenzó ayer en la Audiencia de Gipuzkoa y fue suspendido hasta hoy ante la incomparecencia de una testigo. La víctima, que al igual que los imputados es de nacionalidad rumana, no prestó declaración en persona, ya que se encuentra en Rumanía, por lo que se visionó una grabación del testimonio que prestó en su momento. El Juzgado de Menores condenó en febrero a un año de libertad vigilada al novio de la menor, de 17 años, que ayer exculpó a sus padres de los hechos.
Hallan el cuerpo sin vida de una persona en Amasa
VILLABONA-AMASA.
Una particular localizó ayer en una zona de monte de Amasa el cuerpo sin vida de una persona que «aparentemente lleva tiempo» muerta, según informó la Policía municipal de Villabona-Amasa. Las mismas fuentes precisaron que un particular que estaba cortando ramas de árboles en la zona de Amasa observó hacia las 17.00 la presencia de un cadáver junto a un riachuelo. Hasta el lugar se desplazaron la Ertzaintza y los bomberos, que transportaron el cadáver a una zona más accesible. La Policía municipal, que informó de que en Villabona constan dos denuncias por desaparición de personas, precisó que el cuerpo hallado corresponde en apariencia a «alguien de avanzada edad». El cadáver, entre cuyas pertenencias no fue localizada documentación alguna, fue trasladado al Servicio de Patología Forense de Donostia.
El joven de Legasa desaparecido el domingo contacta con su familia
IRUÑEA.
El operativo de búsqueda de Iñaki Indart, el joven de Legasa de 22 años que desapareció el pasado sábado, fue suspendido ayer por la tarde después de que éste se pusiera en contacto con su familia. Según informó el Gobierno de Nafarroa, el joven contactó con su familia sobre las 16.00 de ayer, por lo que 20 minutos más tarde se dio por cerrado el dispositivo iniciado el domingo tras conocerse el suceso, que ahora es investigado por la Guardia Civil. Iñaki Indart fue visto por última vez la madrugada del sábado al domingo en Doneztebe, cuando se despidió de unos amigos diciendo que se marchaba a casa. Sin embargo, el joven no llegó al caserío situado a kilómetro y medio del casco urbano de Legasa.
|