Osasunbidea inicia las consultas «on-line»
IRUÑEA
El Servicio Navarro de Salud ha puesto en marcha la modalidad de interconsulta no presencial para los casos de alergia, sistema por el que el médico de cabecera puede consultar on-line con el alergólogo la presunción de diagnóstico o modificaciones en el tratamiento de un paciente concreto, que evitará la derivación física a la consulta del alergólogo de al menos la mitad de los pacientes.
Según informó el Ejecutivo navarro, este proyecto, que ha sido ensayado con éxito en veinte consultas piloto, se extenderá durante el próximo mes de abril a todos los centros de salud del territorio navarro.
Los impulsores de la iniciativa esperan que su aplicación contribuya a lograr una mejora de la atención del paciente alérgico, una mayor rapidez en la respuesta por parte del especialista y la consecuente reducción de las listas de espera en las consultas del Hospital Virgen del Camino, centro de referencia de Nafarroa en esta especialidad.
Las mismas fuentes explicaron que aproximadamente el 25% de la población navarra sufre de alguna forma de enfermedad alérgica, que puede manifestarse a cualquier edad. Asimismo, añadieron que sólo el 30% de las mismas tiene carácter grave, mientras que el resto, un 70%, es leve.
|