Joseba Segurola, preso en Douai, abandona el ayuno
BAIONA
Tras la concentración del último viernes de mes de Etxerat, vecinos de Azpeitia realizarán una marcha a la prisión francesa de Douai, donde se encuentra Joseba Segurola. El jueves abandonó la huelga de hambre que inició el 4 de marzo en denuncia de su aislamiento. Se da la circunstancia de que Segurola es el único preso político vasco en Douai, situada a más de mil kilómetros de Euskal Herria.
De regreso a Euskal Herria, la marcha se detendrá en Moulins, donde está el también azpeitiarra Jabier Agirre. Desde que lo encarcelaron en enero de 2003, ha sufri- do una continua desasistencia médica, tal y como denunciaron en una reciente comparecencia vecinos de Azpeitia. Resaltaron que, a raíz de su detención, tiene la mandíbula desplazada y ésta le oprime una vena, provocándole graves problemas de visión.
Por otra parte, hoy en Ibarra, a las 19.30, hay una charla sobre la situación de los presos políticos. En ella intervendrán la ex presa Begoña Uzkudun, que hablará sobre las condiciones de vida en la cárcel, y dos miembros de Etxerat, que darán a conocer las conclusiones de la asamblea nacional del domingo. Mañana se proyectará un vídeo sobre la huelga de hambre que realizaron los presos kurdos, y el viernes homenajearán a los represaliados del pueblo.
Además, Etxerat ha realizado un llamamiento especial a secundar de forma masiva las concentraciones del viernes.
|