Sangrienta lucha entre jefes religiosos rivales en Pakistán
ISLAMABAD.
Al menos 24 personas han muerto y 14 han resultado heridas en los enfrentamientos entre dos dirigentes religiosos rivales en el noroeste de Pakistán. Los enfrentamientos seguían ayer en Jyber Agency, una región tribal próxima a Afganistán, y fueron protagonizados por dos facciones islámicas cuya rivalidad estalló a comienzos de este año por las polémicas mantenidas por sus respectivos líderes a través de programas religiosos radiofónicos.
Se endurece la ofensiva talibán en Afganistán
KABUL.
Seis soldados de la milicia pro-estadounidense de Kabul murieron en un ataque de la guerrilla talibán en la provincia de Helmand, al sur de Afganistán. Cinco mercenarios de una empresa de seguridad, dos de ellos extranjeros, murieron en otro ataque en la provincia vecina de Nimroz. El Gobierno títere anunció la muerte de dos kamikazes preparados para atentar en la ciudad de Kandahar.
China protesta por la diatriba del primer ministro italiano
BEIJING.
El Ministerio chino de Exteriores emitió una nota de protesta después de que Silvio Berlusconi asegurara que en la China del líder comunista Mao Tse Tung «se hervía a los niños para abonar el campo». Su rival, Romano Prodi, recordó que Berlusconi «ha ofendido a una población de 1.300 millones de personas».
El afgano que se hizo cristiano pide asilo fuera del país
KABUL.
EEUU anunció la puesta en libertad del afgano que estaba siendo juzgado y sobre el que pesaba una petición de condena a muerte después de convertirse al cristianismo. La ONU confirmó que Abdul Rahman ha pedido asilo fuera de Afganistán, temeroso de que las protestas de líderes religiosos agiten una movilización popular contra su absolución. El Gobierno italiano anunció que ofrecerá asilo político al afgano.
|