ARSENAL 2
JUVENTUS 0
BILBO
Los jóvenes pueden arrugarse en las citas importantes o crecerse como le ocurrió ayer al Arsenal. Henry estuvo acompañado por un sensacional Cesc y sus combinaciones dejan a la Juventus contra las cuerdas y al borde de la eliminación.
El talento, el descaro y la valentía se impusieron al temple, saber estar y músculo de los italianos. Al equipo de Capello no le gusta que le hagan correr y el Arsenal lo hizo a la perfección sorprendiendo a propios y extraños. No le dejó jugar a su ritmo y unido a que el rendimiento de todos sus jugadores fue excepcional, dejó muy a su favor la eliminatoria. Empezando por Pires y siguiendo por Hleb, Silva, Senderos y Touré todos cumplieron su cometido.
Las bajas en defensa que arrastra el equipo inglés obligaron a Arsene Wenger a utilizar a Flamini de lateral izquierdo. El sueco Ljunberg tampoco pudo recuperarse y Pires se colocó en la media punta detrás de Henry ayudando a la perfección a presionar a los motores del rival Vieira y Emerson. Capello cubrió la ausencia de Nevded con el rumano Mutu, que no cuajó un buen encuentro al no estar acostumbrado a jugar escorado a la izquierda.
El conjunto italiano imprimió un ritmo fuerte al inicio, pero esa superioridad no se tradujo en ocasiones y exceptuando una falta de Ibrahimovic que terminó en corner, la Juventus no consiguió hacer daño en todo el partido. El Arsenal mientras tanto se iba sintiendo cada vez más cómodo y al cumplirse el cuarto de hora se fue con descaro al ataque.
Henry en dos faltas y Cesc avisaron de sus intenciones. La Juventus siguió a lo suyo sin percatarse del peligro y una preciosa combinación entre el francés y el joven catalán terminó en gol gracias a la habilidad de Cesc para incorporarse al ataque. El tanto hacía justicia al mayor coraje de los ingleses.
La bronca de Capello debió ser monumental y su equipo salió con otras intenciones tras el descanso. Sin embargo, no duró mucho la reacción y comenzó un intercambio de golpes en el que el Arsenal salió beneficiado. Buffon salvó a su equipo de recibir el segundo hasta que una perfecta incorporación de Cesc con pase a Henry acabó en las redes.
Fue la gota que colmó el vaso. Los italianos perdieron la cabeza y terminaron con nueve por expulsión de Camoranesi y Zebina. No pudieron aguantar la superioridad inglesa y Henry deleitó a su público con regates de auténtica super estrella.