Garralda, operado de un dedo, baja dos meses
IRUÑEA
El capitán del Portland San Antonio, Mateo Garralda, ha dicho prácticamente adiós a la temporada tras ser operado ayer al mediodía «con éxito» en la Mutua Navarra de la fractura sufrida en el metacarpiano del pulgar de su mano izquierda.
El jugador, que se mostró «tremendamente triste y desanimado», se lesionó en la segunda mitad del encuentro de Liga de Campeones disputado el domingo en Hungría ante el Veszprem, tras realizar un lanzamiento a pie cambiado en el que notó un fuerte golpe en el dedo.
A pesar de que finalizó el choque, nada más concluir el partido el médico del club, Javier Akerreta, le inmovilizó el dedo con un vendaje y le colocó una férula en el pulgar izquierdo, aunque el jugador continuó sintiendo dolor y pasó la noche «incómodo».
A su regreso a Iruñea se le practicó una radiografía y, tras ser reconocido ayer por el doctor Angel Rekarte, se apreció que Garralda sufría «una fractura de Benett» en el pulgar izquierdo que le obligaba a pasar por el quirófano cuanto antes.
Según explicó el propio Garralda, «la intervención ha sido sencilla» y consistió en la colocación, con anestesia local, de dos agujas en el dedo que, posteriormente, fue escayolado: «El doctor me ha comentado que todo ha ido muy bien y que las agujas han encajado perfectamente en el hueso roto para fijarlo». El lateral zurdo deberá permanecer seis semanas con el dedo inmovilizado y, después, iniciar un proceso de rehabilitación para recuperar fuerza y movilidad en el dedo de su mano lanzamiento que podría retrasar su regreso a las canchas de juego hasta finales del mes de mayo con lo que prácticamente se despide de la temporada y del Portland.
Garralda anunciaba la pasada semana que no seguirá en la filas antonianas el próximo año, al tiempo que reconocía su fichaje por el Ademar León por dos temporadas: «No quiero ni pensar que el partido de Veszprem haya sido el último que juegue con la camiseta del Portland porque me resulta muy triste y me dan ganas de llorar. Estoy en una nube y no he asimilado lo que conlleva esta lesión».
Lozano no tiene rotura
El encuentro del Portland en Veszprem no sólo trajo como consecuencia la lesión de Garralda, ya que Demetrio Lozano sufrió una lesión en la articulación del pulgar de su mano derecha. Ayer pasó por la Mutua Navarra:«Vamos a inmovilizar el dedo un par de días y, si todo marcha bien, podrá jugar el sábado» explicó el doctor Javier Akerreta. -
|