HERNANI
Altuna I y Aizpuru superaron por 40-37 a Altuna II y Badiola en un bonito estelar en Galarreta, en el que la mejor noticia fue constatar la total recuperación de un Altuna I que se había mostrado bajo en sus últimas irrupciones y que en esta ocasión fue el mejor con un actuación sobresaliente.
Los veteranos se adelantaron 6-1, pero pronto llegó la reacción de sus rivales que empataron a 7 y tras varias igualadas incluso llegaron a tomar la delantera (12-15). Ahí estuvo desorientado Altuna II y el buen papel de su hermano y la seguridad de Aizpuru les dejó el duelo en clara franquía (23-16 y 29-18). Sin embargo, Garikoitz comenzó a arriesgar con acierto y llegó la reacción a un 31-26 y, tras el 37-32, al empate a 37.
Se cantaba la vuelta, pero el recuperado Imanol no estaba dispuesto a consentirlo y finiquitó la contienda de 70 minutos en la que se anotó 22 tantos y sólo cometió tres errores, bien apoyado por un seguro Aizpuru que se apuntó cinco saques, los mismos que un buen Badiola.
La actividad se reanudará mañana en el recinto hernaniarra con el duelo del Master entre Lizaso-Ezkurra y Eizagirre-Zeberio II, y el viernes con el estreno del nuevo día del Euskal con Ezkurra-Eizagirre frente a Zeberio II-Lizaso, con la particularidad de que efectuarán el saque los que ocupan la demarcación de delanteros en ambos partidos.