LAB convoca un paro de cinco horas en Renfe por las sanciones a trabajadores
·La protesta coincide con la celebración del juicio contra los componentes del comité de huelga
BILBO
El sindicato LAB ha convocado para hoy un paro de cinco horas, coincidiendo con la celebración del juicio por la sanción de 30 días de suspensión de empleo y sueldo a todos los componentes del comité de huelga en el conflicto de Cercanías-Renfe de Bizkaia que dura ya tres años. Asimismo, esta central se concentrará junto a CGT, a las 11.30, frente a las instalaciones en Bilbo.
Los representantes sindicales explicaron que el conflicto laboral «se remonta a febrero de 2002 y tiene como causa el incumplimiento por parte de la empresa de un pacto suscrito con la mayoría sindical y que afectaba a los Factores personal de taquillas». Según denunciaron, «la empresa en ningún momento ha querido nego- ciar con los sindicatos convocantes de las movilizaciones en defensa del cumplimiento de aquel pacto durante los tres años que dura el conflicto. Hace un año tomó el camino de la represión pura y dura como método para acabar con el mismo, y no ha dejado de utilizar cualquier resorte para alcanzar su objetivo».
En este contexto, lamentaron que «un defecto de forma en la convocatoria de unos paros en mayo de 2005 le sirvió como excusa para tratar de descabezar al comité de huelga, chantajeando a sus componentes».
|