Gamesa firma un preacuerdo de venta con la Caja de Castilla La Mancha
Gamesa ha firmado un acuerdo con Caja Castilla La Mancha Corporación por el que otorga a la entidad exclusividad hasta el 26 de abril de este año para fijar las condiciones finales de venta de Gamesa Aeronáutica. En el grupo comprador se encuentra también el ex consejero delegado de la entidad, Ignacio López Gandasegui.
GASTEIZ
Caja Castilla La Mancha y Gamesa han firmado un preacuerdo sobre los términos generales de la operación de venta del grupo aeronáutico. No obstante, su formalización definitiva está supeditada a la concreción de algunos puntos, según información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. En relación al precio final de la operación, Gamesa estima que se adecuará al valor que tiene registrado en sus libros tras la realización, en el ejercicio 2005, de una provisión extraordinaria y, por lo tanto, dicha operación no tendrá impacto en su cuenta de resultados de 2006. El valor de la operación podría alcanzar los 450 millones de euros. En la oferta de Caja Castilla La Mancha participa además el ex consejero delegado del grupo, Ignacio López Gandasegui. Según el presidente del comité de empresa de GPA, Aitor Bezares, la operación no pone fin a la incertidumbre que viven los trabajadores sobre el futuro de la empresa y el empleo.
Incertidumbre aunque se cierre Opinó que, incluso si cerrase el acuerdo, la incertidumbre pude prolongarse más allá del 26 de abril «porque el comprador es un inversor, una caja de una comunidad autónoma situada a distancia considerable. No sabemos su verdadero interés, y no se trata una compañía ya integrada en el negocio aeronáutico», con lo que no se aclara la posibilidad de que llegue más carga de trabajo, demandada por la plantilla. Tampoco observó más garantías en la presencia de Gandasegui, y recordó que no salió «de buenas maneras» de Gamesa, por discrepancias con los accionistas principales, BBVA e Iberdrola.
Bezares indicó que, ahora que se conoce el comprador, el Gobierno de Lakua, como «padre» del negocio por las ayudas concedidas, debe hacer efectiva la resolución del Parlamento para vigilar el proceso de venta. Gamesa ha prolongado su decisión desde el pasado 15 de setiembre, fecha en que fijó el plazo para recibir ofertas.
|