La Coral de Bilbao ofrecerá dos conciertos en Japón
BILBO
La Coral de Bilbao viajará en mayo a Japón, donde ofrecerá dos conciertos en el Festival de la Folle Journée que se celebra en Tokio. Ochenta coralistas de la agrupación vizcaina se trasladarán hasta el país asiático para participar en esta segunda edición del certamen, que estará dedicada a Mozart y sus amigos.La formación bilbaina actuará junto a la Tokyo Metropolitan Symphony Orchestra y estará dirigida por el japonés Michiyoshi Inoue, una de las más prestigiosas batutas del continente asiático. El primer concierto lo ofrecerán el 5 de mayo interpretando el ‘‘Requiem’’ de Michael Haydn. Se trata de una obra muy poco interpretada del hermano menor de Joseph Haydn que el joven Mozart tuvo oportunidad de escuchar en su estreno en Salzburgo en 1771, sirviéndole de inspiración para la composición de su ‘‘Requiem’’ veinte años después.
«Requiem», de Mozart Esta pieza de Mozart constituirá el segundo programa que ofrezca la Coral de Bilbao, con la misma orquesta y director, el 6 de mayo. Ambas actuaciones tendrá lugar en el auditorio del Forum Internacional de Tokio, que cuenta con capacidad para 5.012 espectadores.
La Folle Journée de Tokio se presenta con idéntico formato a las ediciones de Nantes, Lisboa y Bilbo, aunque durará una semana en lugar de tres días.Antes de su viaje a Japón, la Coral de Bilbao actuará en la sede de la Real Academia de las Bellas Artes de San Fernando, donde recibirá la Medalla de Honor de dicha institución.
|