IRUÑEA
El consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Nafarroa, Francisco Iribarren, afirmó ayer en el pleno del Parlamento navarro que el plan de expansión de Caja Navarra en Araba, Bizkaia y Gipuzkoa tendrá un impacto muy limitado.
Iribarren indicó que Caja Navarra «está inmersa en un plan de expansión» que prevé pasar de las 48 sucursales existentes fuera de Nafarroa en 2004 a unas 150 en junio de 2008. De estas nuevas oficinas, cincuenta podrían situarse en Araba, Bizkaia y Gipuzkoa.
Sin embargo, Iribarren aseguró que la trascendencia fiscal o financiera de la entrada de Caja Navarra en los otros tres territorios de Hego Euskal Herria o de la expansión de las otras cajas vascas en Nafarroa será muy limitada.
Por otro lado, la consejera de Salud, María Kutz, justificó la contratación a una empresa privada del servicio de limpieza de los pabellones E y G del Hospital de Navarra porque ha supuesto un ahorro económico para la Administración.
La consejera declaró que el coste del servicio de limpieza de esos pabellones era de 525.499 euros anuales y se contrató a la empresa ISS por 482.000. La privatización ha supuesto el despido de las 16 personas que prestaban este servicio.