Prevén ingresar 160 millones en Bizkaia con la declaración de la renta
BILBO
La Hacienda Foral de Bizkaia prevé ingresar 160 millones de euros procedentes de las declaraciones de la renta correspondientes al ejercicio del pasado año, mientras que las devoluciones estimadas por la institución foral ascenderán a 416 millones de euros.
En total, la Hacienda vizcaina tiene previsto recibir 542.025 declaraciones, a las que se deberán sumar las presentadas por los beneficiarios por deducciones sociales, que supondrán a las arcas forales un desembolso superior a los 700 millones de euros. El diputado foral de Hacienda y Finanzas, José María Iruarrizaga, presentó ayer los datos más significativos de la Campaña de Renta y Patrimonio 2005, indicando que ya ha comenzado el envío de declaraciones confeccionadas por los servicios de Hacienda.
Iruarrizaga explicó que, a lo largo de la semana que viene y del próximo mes, se enviarán a los domicilios cerca de 150.000 declaraciones, 50.000 más que el año pasado. Por primera vez, se incluirán declaraciones en las que el resultado sea a ingresar. Alrededor de 130.000 serán a devolver y 20.000 a ingresar. El diputado indicó que el Impuesto sobre el Patrimonio sigue una trayectoria muy estable en torno a las 18.000 declaraciones y los 60 millones de euros.
|