Valoración positiva de la reunión entre las contratas y las huelguistas de Irun
·Las trabajadoras de la limpieza, en huelga desde hace 71 días, intuyen que puede haber acuerdo
IRUN
Las empresas Clece, Eulen y Valoriza y los sindicatos ELA, LAB y ESK, en representación de las trabajadoras de la limpieza de Irun que llevan ya 71 días en huelga, celebraron ayer la primera de las reuniones previstas con el fin de buscar una salida negociada al conflicto que afecta a varias escuelas y a una residencia de ancianos de la localidad irundarra.
El lunes, segunda reunión Las centrales valoraron de forma positiva el primer encuentro, al intuir, pese a las diferencias existentes entre ambas partes, que «la negociación podría acabar en acuerdo». Según explicaron fuentes sindicales, «nos han realizado una oferta, tras la cual nosotros les hemos hecho otra. Nos han dicho que necesitan tiempo para valorar nuestra propuesta y para darnos una respuesta. Así las cosas, hemos fijado para el lunes una segunda reunión».
Los sindicatos anunciaron que mantendrán la huelga hasta que se alcance un acuerdo, «algo que las contratas han entendido», según señalaron las propias centrales. Por otro lado, el Ayuntamiento de Irun informó de que ha paralizado los expedientes de rescisión de los contratos con las empresas de limpieza Eulen, Clece y Valoriza tras la apertura del proceso de negociación.
|