Declaración de impacto desfavorable para el eólico de Ordunte
BILBO
El Departamento de Medio Ambiente del Ejecutivo de Lakua ha emitido declaración de impacto ambiental desfavorable al proyecto de parque eólico en Ordunte, al entender que sus consecuencias ambientales «serían irreversibles».
El sentido de la declaración se basa en el informe de la dirección de Biodiversidad y Participación Ambiental, que considera inasumibles los factores de riesgo de «las afecciones sobre la avifauna y el paisaje, por sus consecuencias irreversibles sobre la funcionalidad del ecosistema y los objetivos de conservación de la Red Natura 2000 y de la conservación y protección de la naturaleza, en el marco de la sostenibilidad del territorio de la CAPV».
Rafa Arriola, de Karrantza Naturala, valoró de forma positiva la noticia y mostró la satisfacción que produce en este colectivo la declaración desfavorable. «Ratifica señaló el trabajo desarrollado por Karrantza Naturala durante tres años de oposicion al parque, junto con otras asociaciones y entidades, así como los cientos de alegaciones presentadas en 2004 y 2005». Tras mostrar su esperanza en que Industria se manifieste en el mismo sentido, se preguntó Arriola «qué hubiera pasado si estos movimientos sociales no existieran».
|