Rice admite «miles de errores tácticos en Irak»
LONDRES
La secretaria de Estado de EEUU, Condoleezza Rice, admitió ayer que su país ha cometido «miles de errores tácticos» en Irak, pero reafirmó que fue un «acierto» invadir el país para derrocar a Saddam Hussein.
Rice hizo esas declaraciones a la Radio 4 de la cadena británica BBC. «Sé que hemos cometido errores tácticos, miles de ellos, estoy segura», pero consideró que «al mirar hacia atrás en la Historia, se te juzga por si tomaste las decisiones estratégicas correctas» y, en su opinión, la matanza en Irak fue «la decisión estratégica correcta».
Por otro lado, Rice, que se encuentra en el noroeste de Inglaterra, fue recibida por grupos de opositores a la agresión a Irak con gritos de «¡vete a casa!».
Los manifestantes portaban banderas de Irak e Irán y también de refirieron a George W. Bush, al que acusaron de ser «el terrorista número uno».
El grupo «Stop the War» ha convocó asimismo manifestaciones en la noche de ayer contra Rice en Liverpool, donde iba a asistir a un concierto en la ciudad.
|