J.M.P.
DONOSTIA
El balonmano femenino vasco tendrá hoy una intensa jornada con sus dos máximos representantes jugándose el pase a la final de Copa. Después de ganar a Elda y León, el Akaba se enfrenta a partir de las 16.00 al Astroc Sagunto (La 2), mientras que Itxako se verá las caras a las 18.00 con Cementos La Unión (Teledeporte).
Matemáticamente hay un 50% de opciones de ver a uno de los dos equipos en la final de mañana y un 25 de que el título se lo jueguen Itxako y Akaba. Cuando se hizo el sorteo y se supo que los dos estaban en diferentes lugares del cuadro no faltaron quienes especularon con esa posibilidad e incluso el delegado de Itxako, Roberto Zabala, la pronosticó en un foro de internet.
Para poder ver esa final nuestros equipos deberán superar dos duros huesos. El Akaba se enfrenta al Astroc Sagunto, vigente campeón de liga y uno de los cuatro mejores de Europa si nos atenemos a su clasificación para la semifinal de la Champions. Itxako no lo tendrá más fácil porque su rival, Cementos La Unión, está a punto de llevarse el título de liga.
A veces en esta competición prima más el momento de forma de cada equipo y en eso Akaba Bera Bera e Itxako no tienen nada que envidiar a sus rivales.