DONOSTIA
El Getxo Artea y el Spyro Bera Bera juegan el último derbi de la temporada en la penúltima jornbada de Liga. Un derbi marcado por las necesidades del conjunto local.Tras una gran primera vuelta, los vizcainos se colocaron cuartos, siendo una de las revelaciones de la temporada, pero tras una desastrosa segunda vuelta, donde no conocen la victoria, les han llevado a los puestos de descenso.
Mañana están obligados a ganar al Bera Bera, a partir de las 13.00, de lo contrario puede consumarse el descenso. El Spyro Bera Bera, por su parte, no se juega más que el honor, tras una temporada aciaga por las lesiones. Los donostiarras no han cumplido los objetivos, pero también es cierto que las lesiones se han cebado con ellos.
El Kitmar Ordizia, por su parte, puede lograr hoy mismo, a partir de las 16.30, la permanencia matemática si derrotan al Alcobendas, otro de los implicados en la zona baja. Los goierritarras están completando una muy buena segunda vuelta y con el apoyo del público hoy deben lograr el objetivo para jugar la última jornada con total tranquilidad y sin estar pendientes de otros resultados.
En la fase de ascenso a División de Honor B, el Gaztedi visita mañana al FC Barcelona (12.30). Los jugadores alaveses ganaron en el partido de ida y esperan superar la eliminatoria.