No hubo «macrobotellón» en Bilbo
·Unas pocas cuadrillas se acercaron al Parque Etxebarria, vallado y vigilado por 80 agentes municipales
BILBO
La cita para el «macrobotellón» fijada para las 21.30 de ayer en el Parque Etxebarria de Bilbo no tuvo mucho éxito. Solamente se acercaron al lugar unas pocas cuadrillas que, ante la importante presencia de policías municipales, optaron por marcharse e ir a beber «a los sitios de siempre», según afirmaron a este diario. Así las cosas, se congregaron como cada viernes en las escaleras de Mallona, entre las calles Iturribide y Prim, y en la Plaza Nueva. Sobre las 22.00, en estas zonas no se observada una afluencia de jóvenes superior a otros fines de semana.
El dispositivo de vigilancia que desde la tarde estableció el Ayuntamiento y el nutrido grupo de periodistas congregado en el lugar era lo único diferente de otros viernes. Los concejales de Seguridad Ciudadana, Eduardo Maíz, y de Juventud, Jon Aritz Bengoetxea, también se acercaron hasta el Parque Etxebarria.
Un total de ochenta agentes de la Policía Municipal tomaron parte en el dispositivo de seguridad. El Parque Etxebarria, el lugar elegido para la cita convocada a través de internet y mensajes a móviles, se encontraba totalmente vallado y no era posible acceder al recinto con botellas. Además de policías uniformados, desde el Ayuntamiento informaron de que en la zona habría presencia de agentes de paisano y de que la unidad canina reforzaría el dispositivo en zonas consideradas «más conflictivas». Asimismo, estaba previsto que en el supuesto de cualquier incidente, la Ertzaintza apoyaría la labor de la Policía Municipal.
|