Doce arrestos en la CAV por controles de alcoholemia
·Una persona resultó herida en Zornotza por colisión lateral entre dos vehículos
En un fin de semana con balance trágico en las carreteras navarras, en las que se han producido tres fallecimientos en distintas circunstancias desde la tarde del viernes hasta ayer, en la CAV doce conductores fueron detenidos por conducir bajo influencia de bebidas alcohólicas.
BILBO
Un total de doce personas fueron detenidas durante este fin de semana en la CAV, por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas. En tres de los casos, los conductores estuvieron implicados en accidentes de tráfico, aunque, tal y como informa la Ertzaintza, en ninguno de ellos se registraron heridos. Según informó el Departamento de Interior, el sábado se practicaron un total de seis arrestos por este motivo: uno de ellos en la localidad alavesa de Laudio y otros cinco en las localidades guipuzcoanas de Tolosa (2), Hondarribia, Donostia y Lezo. Durante la jornada de ayer, por otra parte, efectivos de la Ertzaintza practicaron otras seis detenciones. De estos arrestos, tres se realizaron en las localidades vizcainas de Arrigorriaga, Trapagaran y Getxo; dos tuvieron lugar en Errenteria y Getaria; y un arresto más por motivo de alta tasa de alcoholemia se produjo en la localidad alavesa de Zuia.
Herido en Zornotza
Por otra parte, un varón de 33 años de edad, que responde a las iniciales C.S.O., resultó herido en la mañana de ayer al chocar de forma lateral dos turismos en la carretera N-634, a su paso por Zornotza, según informó asimismo la Ertzaintza. Este siniestro ocurrió sobre las seis menos cuarto de la mañana y en el mismo se vieron implicados un vehículo marca Volkswagen Golf y un Citroen Saxo. El ocupante de uno de los dos vehículos resultó herido y fue trasladado al hospital de Galdakao.
|