|
|
|
|
|
- Osasuna cae goleado -
La primera final se salda con un naufragio total
·El Getafe se marchó con dos goles de ventaja al descanso y sentenció a la contra
|
OSASUNA 0 GETAFE 4
IRUÑEA Definitivamente, Javier Aguirre estaba equivocado:la última gansada de la temporada no fue la de San Mamés. Osasuna tenía reservada otra esperemos que la última para contradecir a su técnico y ayer saldó la primera de las ocho famosas finales con la goleada más contundente del año.Nada menos que cuatro goles le endosó el Getafe y, también en contra de lo que decía la víspera Javier Aguirre, despeinándose lo justo. Al conjunto madrileño le bastó con acertar en su primera ocasión y aprovechar un regalo defensivo para sentenciar el encuentro antes del descanso, y sentenciar a la contra en la segunda parte. En definitiva, que la reacción tendrá que esperar al menos otros siete días más cuando llega un derbi, siempre de pronóstico incierto y que Osasuna la buscará desde la cuarta plaza a la que le relegó la victoria del Valencia. Difícilmente se podía imaginar en los primeros minutos lo que estaba por venir. Si bien la primera intentona corrió del lado madrileño, con un disparo lejano de Diego Rivas que intentó sorprender a Ricardo, Osasuna no tardó en poner las cosas en su sitio, decantando de su lado, con claridad, la balanza de las ocasiones:se llegó incluso a cantar gol en las gradas, mientras se celebraba el empate del Cádiz en Valencia, cuando Webó remataba pegado a la red un buen servicio de Moha. Lo que pudo llegar a cambiar la tarde en apenas media hora. Además de las llegadas al área, la posesión del balón y el control del juego también le correspondían a Osasuna, pero poco a poco se fue viendo que era una cuestión más aparente que efectiva. Así, conforme transcurrían los minutos, el Getafe fue percibiendo que su anfitrión no era tan fiero como lo pintaban y, cumplida la media hora, decidió buscar fortuna de medio campo hacia arriba.
Jarro y jarrón
La encontró. Y de qué manera. Con un cabezazo que se marchó por encima del larguero, Paunovic le tomó la medida a la portería rojilla que acabó batiendo casi de inmediato, también de cabeza, al rematar un córner sin oposición.Sólo hicieron falta otros dos minutos para que el jarro se convirtiera en jarrón de agua fría:los que necesitó la defensa de Osasuna para protagonizar la jugada tonta de la tarde, permitiendo que Vivar Dorado y Gavilán se plantasen solos en el área. Ricardo despejó el remate del primero pero no pudo hacer lo propio con el del atacante valenciano. Dos guantazos o tres, porque más o menos al mismo tiempo el Valencia sentenciaba su partido de semejante calado fueron suficientes para que los navarros espabilasen de inmediato e incluso pudieron marcar en los escasos minutos que restaban para el descanso. Pero ni con la falta que se le escapó a Luis y acabó en córner, ni con el gran servicio de David López que Webó, en inmejorable posición, envió a las nubes, consiguieron recortar distancias en el marcador. Bien que lo lamentaron, porque en la segunda parte les tocó padecer más de lo mismo. Es decir, sus llegadas acabaron siempre fuera o en las manos de Luis, mientras que el Getafe, que además jugaba ya cuesta abajo, volvió a aprovechar las suyas para ahondar la herida. Casi no hubo ni tiempo de comprobar las ganas con las que acometía Osasuna la difícil tarea de la remontada, porque a los nueve minutos de la reanudación ya llegaba el tercer tanto visitante, al culminar Paunovic un contragolpe. Osasuna ya con Ortiz, que sustituyó a Javier Flaño, en el campo sacó entonces lo mejor de sí mismo, la casta, que le empujó a buscar el imposible. En apenas cinco minutos, Moha y Webó protagonizaron tantos centros y remates como los que se ven en muchos partidos completos. Pero el acierto que acompañó al Getafe se le seguía negando a su anfitrión que, consecutivamente, vio cómo la falta de puntería, Pulido, Luis y Tena, le privaban de un gol que podía haber cambiado el rumbo del partido. La puntilla llegó a media hora del final. Milosevic tocaba su primer balón de la tarde forzando un córner que se saldó con otro contragolpe letal:esta vez fue Pernía el que marcó, dejando el choque sentenciado.
Imposible marcar
El naufragio ya era definitivo, con lo que sirvió de poco que Javier Aguirre metiera más dinamita, con la entrada de Romeo al campo. Y es que Osasuna necesitaba un milagro, pero la falta de tiempo y la inviolabilidad de la portería azulona jugaban en contra de la fe. Ni siquiera el tanto de la honrilla fueron capaces de marcar los jugadores navarros pese a que siguieron creando ocasiones tan claras como el cabezazo de Milosevic que Luis envió a córner con una mano increíble, o el intencionado centrochut de David López que se estrelló en el larguero.Definitivamente, no fue la tarde de los rojillos.
IRUÑEA
Aguirre: «Hay que aprender de los errores y levantarse»
IRUÑEA
Poco tuvo que decir ayer Javier Aguirre en la sala de
prensa del Sadar, al margen de confiar en que sus hombres sepan recuperarse y
eleven de nuevo el rendimiento en los próximos partidos. Y es que, como
reconocía el entrenador rojillo, un resultado tan contundente como el de ayer
deja poco hueco para los argumentos. Al menos para los del equipo derrotado.
¿A qué se debió la goleada, en opinión de Aguirre? Pues
a que «ellos jugaron mejor que nosotros, fueron muy eficaces, y aprovecharon
nuestros errores en defensa;y nosotros, mientras tanto, ni siquiera pudimos
marcar un gol, aunque lo intentamos hasta el último minuto. Así que hubo un poco
de todo», admitió el técnico mexicano que, a lo sumo, se quedaba con las
numerosas ocasiones generadas por Osasuna como único dato positivo de la tarde.
«No marcamos ni un golito, y éso que tuvimos ocasiones más que suficientes como
para marcar aunque sea el gol de la honrilla. Pero la verdad es que cuando
pierdes por 04, pocos argumentos puedes dar», insistió.
Sobre todo porque Osasuna falló estrepitosamente ayer en
muchas ocasiones y muchas líneas, lo que permitió que la victoria del Getafe
fuera realmente cómoda. «Cuéllar en el primer tiempo ha regalado cinco balones
recordó Aguirre, a modo de ejemplo. Y éso no puede ser, ningún equipo
puede regalar tantos balones. Aunque no ha sido cuestión suya solamente
matizó de inmediato. No ha sido un gran partido de ninguno de
nosotros».
Lo peor es que los puntos volaron «cuando más los
necesitábamos», lamentó Aguirre quien, pese a todo, es consciente de que queda
margen más que suficiente como para volver a asaltar el segundo puesto. «Todavía
faltan siete partidos para que acabe la temporada. Tenemos que aprender de
errores como los de hoy y seguir adelante. Mañana empezaremos a trabajar de
nuevo y tenemos que levantarnos porque el domingo volvemos a tener un partido
muy complicado el derbi ante el Alavés y hay que intentar ganarlo»,
subrayó.
Aguirre, por último, no quiso olvidar el comportamiento
de la afición rojilla. «Es para ponerla en Champions, y sin previa», deseó.
Schuster: «Son los partidos que te gustan, pero no siempre te salen»
Bernd Schuster se mostró exultante a la conclusión de
un choque que calificó como «sensacional».
«Son los partidos que te gustan, pero que no siempre te
salen», admitió el técnico azulón, para el que «el equipo ha demostrado carácter
y nos ha salido demasiado bien». Además, destacó que fue un choque «táctico.
Hemos hecho daño en defensa, hemos cerrado los espacios y hemos tenido una buena
actuación a la contra».
Schuster, por último, alabó el comportamiento de la
afición rojilla. «Chapeau, porque seguir animando con 04 se ve en pocos
campos».
|
|
|
| |
|
|
|
|
|