BRUESA GBC 64
PLUS PUJOL LLEIDA 62
Bruesa GBC: Uriz (7), Lewis (13), Smith (14), Esmorís (9), Ruiz, -quinteto titular-, Martín (4), Santamaría (3), Martínez (8), Doblas (6). Plus Pujol Lleida: Johnson (10), López (3), Montas (2), Tamales (2), -quinteto titular-, Sabat (5), Urtasun (10), M´Benge (9), Grimau (5). Arbitros: Alberto Sánchez (Catalunya) y Jorge Muñoz (Andalucía). Parciales: 15-17, 10-13, 18-18, 21-14. Incidencias: 30º jornada de liga disputada en el Gasca ante 2500 espectadores.
DONOSTIA
Quedan cuatro jornadas para acabar la liga regular y al Bruesa le pueden bastar una o dos victorias para entrar en play off. Los donostiarras son quintos y suman dos triunfos más que el noveno.Para explicar la victoria de ayer hay que apelar a aspectos que se salen de lo técnico o de lo táctico. El Bruesa terminó el tercer cuarto perdiendo 43-48. Durante toda la tarde había acumulado todo tipo de errores en ataque desde pases precipitados hasta canastas fáciles erradas. En los tres primeros cuartos pocas cosas había hecho bien en ataque. Aun y todo defendían con tanto ímpetu que en ningún momento estuvieron fuera del partido.
Entre el final del tercer cuarto y el principio del último el GBC desbordó a su rival con su defensa. Su trabajo defendiendo aro propio le permitió correr y empezar a ver aro rival, hasta completar un parcial de 21-4. Después de la remontada siguieron equivocándose en sus decisiones ofensivas pero estaban tan convencidos de que iban a ganar que no hubo forma de pararles.
El público, fenomenal
El Gasca fue ayer un infierno para el rival. El Bruesa Gipuzkoa Basket puede sacar pecho con la afición que ha generado en menos de dos años.
El técnico de los guipuzcoanos, Porfirio Fisac, aseguró haber tenido muchos problemas a la hora de dar indicaciones a sus jugadores por el estruendo del pabellón.