- Campeonato Manomanista
Eulate no culminó la remontada y Koka se medirá a Beloki en dieciseisavos
·El navarro perdía 21-7 y se acercó a uno del guipuzcoano, pero no encontró premio
KOKA 22 EULATE 20
Pelotazos: 246. Duracion: 61. Juego: 12:45. Marcador: 4-0, 4-4, 4-6, 6-6, 13-6, 13-7, 21-7, 21-20, 22-20. Saques: 5 Koka y 6 Eulate. Tantos: 15 Koka y 14 Eulate. Errores: 6 Koka y 7 Eulate. Incidencias: Buena entrada en el Madalensoro de Oiartzun.
DONOSTIA
Juantxo Koka se medirá a Rubén Beloki en la ronda de dieciseisavos de final del Campeonato Manomanista tras superar ayer con muchos apuros a Pedro Martínez de Eulate. El delantero de Altza pudo hacerse con el billete para la siguiente fase con mayor comodidad, ya que llegó a ir 21-7 por delante, pero su rival no bajó los brazos, recuperó el saque y se acercó a un solo tanto del guipuzcoano (21-20). Sin embargo, una escapada a la contracancha terminó con las esperanzas del zaguero nacido en Lizarra y Koka por fin pudo respirar tranquilo. El inicio del choque fue bastante equilibrado. Koka golpeó primero, anotándose cuatro tantos de forma consecutiva. El delantero de Asegarce saltó a la cancha decidido a no dar opción a su oponente, una verdadera incógnita en la modalidad. Sin embargo, Eulate se hizo con el saque y respondió a su rival con seis tantos seguidos (4-6). Un dos paredes tras un largo peloteo permitió a Koka sumar su quinto tanto y, con un parcial de 9-0, romper el equilibrio inicial. Fue entonces cuando el guipuzcoano empezó a sentirse a gusto sobre la cancha, pegando atrás en busca del error de su rival y finiquitando con la habilidad que le caracteriza. Eulate, por su parte, atravesaba su peor momento, errando demasiado dejó sin restar cuatro saques sin complicación aparente. El de Oteiza rompió la racha de su rival respondiéndole con un precioso dos paredes a uno anterior de su rival, pero su reacción se quedó ahí, y Koka se fue directo al cartón 21 (21-7). Nadie confiaba ya en la remontada. Era prácticamente imposible. Los corredores, incluso, llevaban tiempo en silencio esperando a que concluyera el choque y empezara el siguiente. Pero Eulate, que no había estado especialmente acertado hasta entonces, no estaba dispuesto a despedirse así del manomanista, y luchó sin tregua. Ejecutó la jugada inicial a las mil maravillas, dándole dirección a la pelota y arrimando, se animó a lanzar varias dejadas y, paso a paso, fue comiendo terreno a un Koka que empezaba a temerse lo peor. En un abrir y cerrar de ojos el zaguero de Aspe se plantó en el cartón veinte. Ejecutó su último saque con dirección, pero Koka respondió bien y, tras un breve peloteo, una escapada a la contracancha dejó a Eulate con la miel en los labios. Koka, por su parte, respiró tranquilo.
Galartza V-Peña, en Tolosa
U.A. DONOSTIAEl Beotibar tolosarra acoge hoy el festival arranca a las 16.30 el último partido de la fase de treintaidosavos de final del Manomanista, con la disputa del choque entre Enrike Galartza y Kepa Peñagarikano. El delantero navarro partirá como favorito para la cátedra. Y es que Galartza V tiene buenas cualidades para la modalidad. Tiene golpe y dos buenas manos, pero le falta mayor regularidad. El año pasado cayó en primera ronda frente a Goñi III. Un nuevo tropiezo en esta edición podría dejarle sin plaza para el año próximo. Peñagarikano, por su parte, viene de ganar a Esain en la previa y parece haber ganado en confianza.
|