El holding propietario de Babcock logra beneficios
BILBO
Austrian Energy & Enviroment, grupo perteneciente al holding austríaco A-TEC, propietario de Babcock Power España (BPE) y donde se integra ATB, anunció ayer en 2005 unos beneficios antes de impuestos y amortizaciones de 23,1 millones de euros, un 8% más que el año anterior.
El buen comportamiento que destaca el grupo austriaco no se ha traducido, sin embargo, en una mejora de la actividad de la planta de Galindo, ni en la llegada de inversiones suficientes para garantizar el futuro de los trabajadores vascos, ni tampocoen la presencia de innovación para garantizar su competitividad.
Christian Schmidt, presidente de Babcock Power España y consejero de A-TEC, aseguró, en un comunicado, que el ejercicio pasado fue «un año de consolidación» caracterizado por una mayor integración de las sociedades adquiridas en los años precedentes y en el que se han conseguido «contratos con gran perspectiva de futuro».
Adelantó que «ya está implantada una nueva estructura compuesta por seis divisiones: Austria, Australia, India, Croacia, Suiza y España» y dijo que el objetivo del grupo «es ofrecer la cartera de productos en todos los países de su organización».
Esa disposición no se ve en la práctica en Babcock, puesto que en la actualidad sólo cuenta con una mínima carga de trabajo, que no garantiza la continuidad de la empresa más allá de 2006.
Por otro lado, la dirección de Babcock dio marcha atrás en el cierre del comedor y dejará siete trabajadores en la calle, al contratar un cattering.
|