En evidencia el descontrol de las emisoras de FM en Nafarroa
IRUÑEA
El presidente del Consejo Audiovisual de Navarra, Ramón Bultó, compareció ayer en el Parlamento para explicar el seguimiento que hace este órgano de las emisoras adjudicatarias de FM. EA logró que se realizara esta comparecencia, que consideraba que podía ser ilustrativa para el caso de Euskalerria Irratia, a quien se ha negado la licencia oficial una y otra vez.
Bultó admitió que el control de las radios se hace únicamente «pidiendo la grabación de un determinado día» tres veces al año. Maiorga Ramírez (EA) criticó duramente este sistema, y Patxi Zabaleta (Aralar) añadió que el Consejo ni siquiera ha sido consultado en el proceso que se abre ahora tras la revocación del anterior concurso, lo que lo convierte en «ridículo».
Una de las adjudicatarias en el mismo, Net21, cerró el pasado mes de enero sin siquiera comunicarlo. Bultó, sin embargo, argumentó que «no se puede decir que contraviniera nada». Alegó además que su final se produjo cuando el concurso ya había sido anulado judicialmente.
Por otra parte, los parlamentarios de Aralar Patxi Zabaleta y Patxi Telletxea comparecieron ayer por la mañana para denunciar que el presidente del Gobierno navarro, Miguel Sanz, mintió al Parlamento al declarar que «a futuro» se iba a proceder a constituir la Mesa de Contratación del nuevo concurso cuando ya había sido convocada «con oscurantismo y secretismo».
Asimismo, añadieron que la actitud del vicepresidente del Ejecutivo, Francisco Iribarren, «raya en la desobediencia y el desacato» en sus intervenciones en este expediente.
|