GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal |  Dokumentuak
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > FUTBOL 2006-04-06
- Athletic -
Llorente quiere empezar a salir del bache
·No juega desde febrero, pero espera poder tener más minutos con Aduriz lesionado

BILBO

Con Aritz Aduriz lesionado para un mes, las opciones de los otros delanteros del Athletic de poder contar con más minutos de juego han aumentado. Tanto Ismael Urzaiz como Fernando Llorente se han visto relegados a un segundo plano dado el gran momento de forma que atravesaba el ariete donostiarra y que le ha convertido en titular indiscutible para Javier Clemente.

Llorente, como él mismo reconoció, vive el peor momento de su carrera en el plano deportivo y acumula casi dos meses sin disputar un minuto. Su última aparición se remonta al 11 de febrero en el partido que enfrentó al Athletic con el Real Madrid en San Mamés (0-2). Sin embargo, tiene la esperanza de que la lesión de Aduriz le sirva para empezar a salir del «bache», aunque es consciente de que el donostiarra «es importante para el equipo ya que lo estaba haciendo muy bien». «A primera vista parece que tanto Isma como yo podemos tener más opciones para jugar, pero al final es el míster el que decide y nunca sabes cuando va a llegar la hora».

El atacante riojano espera poder contar con minutos en la próxima visita del Mallorca: «Llevo mucho tiempo sin jugar. Tengo muchísimas ganas de participar y de intentar ayudar al equipo lo máximo posible. El domingo nos jugamos mucho. Estamos un grupo de muchos equipos en muy pocos puntos y creo que va a ser un partido vital en el que tenemos que sacar los tres puntos como sea».

Llorente dijo que no ha pedido explicaciones a Clemente por su falta de oportunidades en los últimos partidos. «No creo que tenga nada que decir sobre ese tema. Es el míster el que decide, estamos 23 jugadores y sólo pueden jugar once. Ahora no me ha tocado jugar a mí», zanjó. Desde que el de Barakaldo tomó las riendas del equipo, ha ido poco a poco desapareciendo de las alineaciones, después de empezar la temporada como titular indiscutible. En 2006 tan sólo ha jugado tres partidos de Liga y su última titularidad fue en Málaga. En lo que va de segunda vuelta, los minutos que acumula lo dicen todo: 80 en dos apariciones.

Hacerse fuerte

«Estar pasándolo mal, el no jugar, te puede hacer fuerte. Tengo que seguir trabajando para ser mejor jugador cada día», aseguró.

Por otro lado, rechazó que el no haber jugado en estos dos meses tenga que ver con su renovación ­si juega un partido más renovaría automáticamente su vinculación con el club hasta 2009­ ni que le haya hecho meditar la posibilidad de abandonar el Athletic. «Estoy a gusto aquí. Esto es un bache que creo que va a durar poco tiempo y que se va a quedar en eso. Ya me lo dijeron al principio: ‘ahora estas viviendo lo mas bonito del fútbol pero que sepas que van a llegar momentos difíciles’. Y ahora están llegando. Hay que aprender lo antes posible, para empezar a jugar y estar contento».

Cuando Valverde le hizo debutar con el primer equipo a finales de enero de 2005, Llorente demostró poseer grandes cualidades para poder convertirse en una referencia del equipo en el futuro. Con sus tres goles en Copa ante el Lanzarote, muchos ya empezaron a pensar en dar puerta a Urzaiz y apostar por el joven canterano. Pero, durante esta temporada ­quizá la situación del equipo tampoco le ha ayudado mucho­ su progresión se ha visto estancada y ha evidenciado que todavía está muy verde.

Su principal déficit a corregir está en la pelea y lucha con los centrales rivales a la hora de ganar la posición y en los balones por alto. Con la corpulencia que tiene si mejora en ese aspecto y gana en agresividad, dará un paso de gigante para afianzarse en el equipo.



Prieto: «Oportunidad para salir»

BILBO

Luis Prieto resaltó la importancia del encuentro ante el Mallorca, un rival directo en la lucha por evitar el descenso, en el sentido de que «es una oportunidad para salir del agujero» si se consiguen los tres puntos.

«No será fácil ganar ya que ellos también se encuentran en la misma situación y querrán hacer un partido serio. No podemos pensar en que pasaría si perdemos».

Preguntado sobre si los últimos resultados pueden provocar que el equipo baje la guardia al haber comenzado a ver un poco de luz, el de Dima respondió que «sabemos que todavía las luces están encendidas y no las vamos a apagar hasta que el objetivo esté cumplido».

Etxeberria y Urzaiz

Aunque del partidillo realizado durante el entrenamiento de ayer no se pueden extraer muchas conclusiones, en uno de los equipos Etxeberria y Urzaiz conformaron el ataque.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Iritzia
Nueva colaboración altruista de Lakua
Euskal Herria
El Papa pide «intensificar esfuerzos por la paz»
Euskal Herria
Un accidente en maniobras militares deja sin luz a 4.400 abonados en Erribera
Ekonomia
Las limpiadoras de Irun desconvocan la huelga tras lograr equiparar sus salarios
Mundua
Londres, Dublín y Sinn Féin coinciden en acusar a quienes desean malograr los avances
Euskal Herria
La AN prohíbe el acto del Kursaal y cualquier otro de sus características
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea