El Baskonia apela a su orgullo en otra cita con el más difícil todavía
·El equipo gasteiztarra podrá contar con Drobnjak para tratar de forzar el tercer partido
GASTEIZ
Nadie dijo que iba a ser fácil y el Baskonia apelará hoy a su inmaculada trayectoria en Zurbano, donde no pierde desde hace más de un año, para poder jugarse el miércoles el pase a la Final Four de Praga en un OAKA donde no ha ganado en ninguna de las cinco ocasiones en las que lo ha visitado, pero qué mejor ocasión que la de certificar la segunda participación del equipo en una Final Four para romper la racha.Sin embargo, para aspirar a jugársela en el infierno verde, los baskonistas deberán levantar el match point en contra con el que se colocaron con su derrota del martes en Atenas. Para ello, sin llegar a los 19.000 del OAKA,el equipo gasteiztarra contará con el apoyo de un público volcado que sabe está ante su último partido europeo en Zurbano pero que quiere cambiar las campas de Armentia por la Plaza San Wenceslao de Praga para celebrar el día de San Prudencio.
Corregir errores
Para conseguir este objetivo, el equipo de Perasovic es consciente de que, al margen de la innegable calidad del Panathinaikos, deberá enmendar los muchos errores que le condenaron el martes en Atenas. Para empezar, deberá reducir a su mínima expresión las 24 pérdidas de balón, 11 de ellas en el primer cuarto, cometidas ante la asfixiante defensa de los de Obradovic, que hoy no contarán con tanta permisividad de los colegiados al jugar fuera.Otro punto clave, máxime ante una plantilla tan amplia y de tanta calidad como la de Panathinaikos, que permite a Obradovic hacer cantidad de rotaciones, es que jugadores desaparecidos en Atenas, casos de Jacobsen, Ukic o un Vidal que no alcanza el nivel de temporadas pasadas, aporten lo que de ellos se espera. En este sentido, Perasovic podrá contar con una rotación más, ya que Predrag Drobnjak ya está recuperado de los problemas que le impidieron jugar el martes y se vestirá de corto, habrá que ver con qué rol. La defensa será otro aspecto importante, ya que la zona pudo servir en algunos momentos, pero parece poco probable que el Pao pueda repetir unos porcentajes de tiro tan malos.
Obradovic: «Venimos a jugar bien y ganar»
J.O.
GASTEIZ
Obradovic llegó a Gasteiz con las ideas muy claras. «Hemos venido con la idea de jugar bien y si es posible ganar. Primero porque el Tau es un buen equipo y saben que si pierden están fuera. Nosotros estamos contentos con el partido de Atenas, lo único que fallamos mucho desde el exterior, muchos tiros muy fáciles. Otra cosa es el rebote ofensivo de Tau, que en esto tenemos que mejorar mucho. Intentaré convencer a mis jugadores de que es una final», señaló.
Perasovic: «Mi equipo está preparado para tratar de ganar»
GASTEIZ
Velimir Perasovic tiene muy claro que «mi equipo
está preparado para tratar de vencer», tras haber caído en Atenas. Aunque, eso
sí, sabe que para ello deberán poner la máxima intensidad. «Si queremos ganar,
debemos dominar mucho mejor el ritmo de juego, no perder tantos balones y no
permitir contraataques y canastas fáciles a los hombres del equipo contrario»,
apuntó.
Junto a todo lo anterior, el responsable del banquillo
gasteiztarra puso el énfasis en que sus hombres deberán «defender mucho mejor
las jugadas de bloqueo directo» y estar, a la vez, «muy centrados a la hora de
frenar las acciones de uno contra uno del rival».
«El equipo griego, que tiene muchísima calidad
individual, será muy difícil de ganar, pero esto no es algo imposible para
nosotros, ya que he hablado con mis jugadores y éstos no se van a rendir jamás»
|