Piden «un perdón más amplio» para Larrañaga
BILBO
Javier Viada, abogado de Paco Larrañaga, afirmó ayer que su pretensión es que el Gobierno español solicite «un perdón más amplio» al Gobierno filipino. Además, consideró que no debe haber una repetición del juicio, sino su anulación por haber estado «plagado de irregularidades» y poder poner en libertad definitivamente al recluso.
Viada expresó su «alegría» por la medida aplicada por parte de la presidenta del país asiático, Gloria Magapacal, porque supone liberarse de «la amenaza de una ejecución». No obstante, precisó que seguirá peleando por lograr la puesta en libertad de Paco Larrañaga porque «es inocente».
Por su parte, el tío de Paco Larrañaga expresó su satisfacción porque se haya anulado la pena de muerte para su sobrino y consideró que «se abren espectativas para que pueda tener un juicio justo».
Aún así, también expresó que esperaba un perdón total por parte de la presidenta filipina, ya que repite, al igual que el resto de la familia, que «es inocente» del crimen que se le acusa. La familia del preso de origen vasco volvió a pedir un juicio justo y con garantías porque afirman que «hubo muchas irregularidades en el proceso y también en el juicio».
En la misma línea de reacciones a la conmutación de la pena, el PSE dijo que «hubiera sido más justo» que se revisara el proceso abierto contra Paco Larrañaga.
|