DONOSTIA
Osasuna se llevó la victoria en el XXII Torneo Internacional de la Real, Memorial Mario Soravilla, tras vencer por la mínima en una igualada final al Athletic de Bilbao.
Navarros y vizcainos habían llegado al partido decisorio del torneo merecidamente. El conjunto navarro perdió su primer choque de la competición ante el Boca Junior, pero después se impuso por la mínima a la Real, y el domingo goleó al Villarreal (3-0). El Athletic, por su parte, venció 0-3 al combinado guipuzcoano, empató ante el vigente campeón, el Barcelona, en la segunda jornada, y anteayer superó al Borussia Monchengadblach (2-1).
El choque de ayer entre Osasuna y Athletic estuvo muy disputado. El conjunto rojiblanco estuvo cerca de adelantarse en el marcador en el minuto diez, pero la zaga rojilla sacó bajo palos un lanzamiento que ya se colaba en la portería vizcaina.
No tardó en responder el conjunto navarro, ya que apenas cinco minutos después Azpilikueta tuvo el tanto en sus botas, pero el lanzamiento se marchó demasiado cruzado.
Ambos conjuntos tuvieron más ocasiones de tomar la delantera, pero no fue hasta el minuto tres de la segunda mitad cuando el defensa rojillo Jon Etxarte anotó el gol de su equipo tras rematar de cabeza un saque de esquina botado desde la derecha.
El marcador no volvió a moverse, y Osasuna se hizo con un título que estaba en manos del Barcelona desde el año pasado.
En categoría cadete, en el Torneo López Ufarte, Espanyol y Barcelona disputaron una final que tuvo que resolverse por penaltis, y en la que la fortuna sonrió a los primeros. La tercera plaza fue para el Real Madrid, que superó por penaltis al Atlético de Madrid.