LONDRES
El Chelsea londinense se quedó a tan solo un punto de sellar su segundo título liguero consecutivo, tras vencer al Everton por 3-0 en una jornada en la su máximo rival, el Manchester United, también sumó los tres puntos, por lo que los entrenados por José Mourinho no pudieron cantar el alirón.
De cualquier modo, sólo restan tres jornadas, por lo que es prácticamente imposible que se les escape la victoria final. Los pupilos del entrenador portugués acumulan en lo más alto de la general 88 puntos, nueve más que el Manchester United.
El internacional inglés Frank Lampard estrenó el marcador en el estadio de Stamford Bridge con el primer gol del partido, en el minuto 28. El Everton se quedó poco después con un jugador menos, y primero el marfileño Didier Drogba y desel el ghanés Michael Essien sellaron la victoria para el conjunto azul.
El defensa vizcaino Asier Del Horno arrancó el duelo en el equipo titular del conjunto del suroeste londinense, y no abandonó el terreno de juego en los 90 minutos.
El Manchester United, máximo rival del Chelsea, por su parte, impuso su fútbol a domicilio en el estadio de White Hart Lane ante el local Tottenham Hotspur.
Fue el joven delantero inglés Wayne Rooney el que selló con dos tantos en el primer tiempo la victoria de los diablos rojos. Este resultado continúa alejando a la escuadra de Old Trafford del Liverpool de Xabi Alonso, que le sigue desde la tercera posición.
El Lyon, hace una semana
El Lyon, que se hizo con la liga francesa hace una semana, fue el conjunto más madrugador en hacerse con el título de la competición de su país. El Olympiakos griego hizo lo propio el domingo, y el Barcelona lo tiene prácticamente hecho.