GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal |  Dokumentuak
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kultura 2006-04-19
Serrat saca un disco sólo en catalán tras 18 años

BARCELONA

El cantautor Joan Manuel Serrat explicó ayer durante la presentación de su nuevo disco, “Mo”, que incluye doce canciones, que las razones que le han movido a volver al catalán, dieciocho años después de “Material sensible”, tienen «mucho que ver con el ser humano y muy poco con el mercado».

Relajado y muy moreno, Serrat ofreció una multitudinaria rueda de prensa en el Teatro Nacional de Cataluña donde en mayo ofrecerá diecisiete conciertos, en la que resaltó que hacía mucho tiempo que tenía ganas de editar un disco sólo en catalán, aunque ha reconocido que por este motivo y por el tipo de canciones que incluye «será muy difícil que esté en el escaparate de lujo de la comunicación». A pesar de ello, agregó que con la carrera que lleva a sus espaldas y con su edad, 62 años, «tengo más libertad para hacer cosas y ahora he hecho lo que pensaba que tocaba hacer», unos temas que necesitan de la atención y la concentración del público.

Calificado por él mismo de «álbum variado, sonoro y cacofónico», “Mo” se inicia con una canción sobre Mahón, la capital de Menorca, una ciudad con la que mantiene una relación de hace años y donde tiene una casa en la que ha compuesto muchos de sus temas. Incluye también otros temas, como “El teu ángel de la guarda”, dedicado a su hija; “Mala mar”, con letra del poeta Joan Margarit, y un homenaje «al gremio de las putas», del que siempre se ha declarado defensor. El disco está ya a la venta con un DVD que incluye versiones acústicas y comentarios del cantante.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Euskal Herria
Zapatero afirma que aspira a otro consenso político y elogia al PNV
Mundua
Haniyeh afirma que el origen de la violencia en Palestina es la larga ocupación israelí
Euskal Herria
La Guardia Civil detiene a Ibon Meñika
Kirolak
Josune Bereziartu se supera con un 8b+ a vista
Kultura
El Festival de Nuevo Cine Europeo suma novedades en su segunda edición
Euskal Herria
Egibar reitera a la juez su relato de torturas y niega las acusaciones
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea