GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal |  Dokumentuak
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Mundua 2006-04-19
Haniyeh afirma que el origen de la violencia en Palestina es la larga ocupación israelí
El Gobierno israelí declaró a Hamas «directamente responsable» del atentado suicida que el lunes acabó con la vida de siete israelíes y dos rumanas. Al mismo tiempo, el primer ministro, Ehud Olmert, dio luz verde al Ejército para «aumentar la presión sobre el terreno», es decir, más represión, aunque sin ofrecer mayores detalles de las medidas. Entretanto, el primer ministro palestino culpó a la ocupación de la violencia en la región.
El presidente chino, Hu Jintao, de visita a EEUU
Vietnam hace balance de 20 años de «modelo chino»
Veinte años después de que adoptara la doctrina «Doi Moi» (Renovación) el Partido Comunista de Vietnam celebra un congreso marcado por el despegue económico «a la china» del país y por su contrapunto, también visible en el país vecino, la corrupción. La cara y la cruz del novedoso modelo.
Massimo MODONESI
La importante victoria de Pirro
Aclarados los resultados electorales, la atencion politica en italia se centra ahora en cuatro pasajes fundamentales para la consolidacion del giro politico e institucional hacia el centro izquierda: la eleccion del Presidente de la Republica por parte de las camaras, la formacion del nuevo gobierno, las elecciones en varias ciudades importantes y el referendum sobre la reforma federal.
Bush nombra jefes de Comercio y de Presupuesto
Irán muestra parte de su poder militar en medio de renovadas amenazas
Las Fuerzas Armadas iraníes mostraron ayer «nuevas armas de fabricación nacional» durante un desfile militar celebrado con motivo del Día del Ejército. Entretanto, Bush repetía que todas las opciones están sobre la mesa, aunque él dice abogar por la diplomacia, y Moscú acogía una reunión para decidir «medidas» contra Teherán.
Redadas masivas en las sedes del partido kurdo DTP
Polizia errugabetuko dute De Menezesen hilketagatik
De Menezesen heriotzarekin lotuta dauden Britainia Handiko poliziakideak errugabetuko dituztela argitaratu du «The Sun» egunkariak, auzia daraman abokatu bat aipatuta. Horren esanetan, Poliziaren jokabidean «akatsak» egon zirela onartu dute, baina ez dute delitu zantzurik antzematen. Tiroa egin zutenek «aginduak bete» baino ez zutela egin diote.
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea