BILBO
El lateral derecho de Cruces está bastante recuperado de la contractura en el sóleo que sufrió ante el Mallorca y ayer señaló en “Radio Euskadi” que espera poder estar a disposición de Clemente para el partido del domingo contra el Valencia.
«Espero que sí. Haber como voy, pero creo que voy a mejorar durante la semana», contestó Exposito a la pregunta de si estará en condiciones de jugar el domingo.
El arbitraje de Undiano Mallenco continúa coleando y Exposito dijo que en el vestuario rojiblanco «se han quedado con un sabor amargo, al ver que no nos pitaron dos penaltis claros». Sobre las supuestas ayudas que recibe el Athletic por ser el equipo de Villar apuntó que «eso es una tontería, te entra la risa cuando te dicen eso».
Fernando Lamikiz también habló sobre este asunto el lunes por la noche en “Maracaná” donde se mostró mucho más diplomático que hasta ahora sus jugadores al asegurar que el árbitro se equivocó porque su trabajo es muy complicado y que el Athletic no habla sobre los colegiados. Los presentadores del programa de Cuatro trataron de intentar sacarle unas manifestaciones más contundentes poniéndole las imágenes y diciéndole que está claro que Undiano ve las acciones, pero el abogado siguió en su tono moderado.
Justo lo contrario que en la página web del club donde se criticaba con dureza los errores arbitrales y las declaraciones asegurando el trato de favor que recibe el club rojiblanco. A su vez, varias peñas tienen previsto realizar una parodia para denunciar la actuación arbitral en los prolegómenos del partido ante el Valencia.