GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal |  Dokumentuak
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > BALONCESTO 2006-04-19
- ACB
Varias espinas por sacar en el derbi de Zurbano
·El Baskonia no quiere más tropiezos ante un Lagun Aro que se crece ante los grandes

GASTEIZ

Sin la fastuosidad ni la expectación del del BEC en la primera vuelta, Zurbano acoge esta tarde (Vocento 20,30) un derbi en el que tanto Baskonia como Bilbao Basket, pese a sus diferentes objetivos, tienen varias espinas que sacarse. Los locales, con el primer puesto en el horizonte, no pueden permitirse más tropiezos y ante sus aficionados tratarán de mejorar la mala imagen del domingo en Manresa y de paso, vengar la derrota infligida por los de Vidorreta en el partido de ida. Los vizcainos, por su parte, que necesitan un par de victorias para sellar su objetivo de la permanencia, apelan a su condición de matagigantes para olvidar sus últimos fiascos ante Etosa y Fuenlabrada y sumar su primera victoria en Gasteiz, donde el año pasado estuvo a punto.

Sin bajas en su equipo a la hora de encarar el partido, el técnico baskonista calificó ayer de «muy dolorosa» la derrota (104-92) encajada el domingo en el Nou Congost, por lo que espera una rectificación de sus jugadores. «Creo que mi equipo ya está muy mentalizado y con otra actitud a la hora de afrontar el choque contra el equipo vizcaino, por lo que ahora sólo espero que mis hombres lo demuestren», agregó el responsable del banquillo del Tau. «Todos los jugadores son conscientes de que el pasado domingo no cumplimos con nuestro deber y la última derrota debe servirnos para saber que no se puede ganar a nadie sin jugar al cien por cien, o si no lo hacemos muy concentrados».

A pesar de que todo el entorno tiene la mente en Praga, el entrenador croata descartó referirse a la próxima participación del equipo gasteiztarra en la Final Four, dado que el técnico sólo tiene puesta su mente en los choques de hoy contra el equipo bilbaino y en el del sábado contra el Fuenlabrada.

Centrarse en la ACB

«La importancia de estos dos partidos de la Liga ACB es muy grande y cualquier despiste nos puede costar caro, por lo que hay que apelar a todos para que nos olvidemos un poco de la final entre cuatro y nos centremos en estos dos choques tan decisivos», subrayó el preparador del equipo gasteiztarra.

Sobre el Lagun Aro Bilbao Basket indicó que, tras ganar con cierta claridad al Tau en el choque de la primera vuelta disputado en Barakaldo, los de Txus Vidorreta cuentan con dos nuevos jugadores que han venido a reforzar su plantilla, como son Stefanovic y Martin Rancik. «Ganar al Unicaja, como hicieron ellos hace pocas fechas, no está al alcance de todos los equipos, tras haber derrotado anteriormente al Winterthur-FC Barcelona y también a nosotros. Ello quiere decir que tienen calidad como para vencer en cualquier campo», advirtió un precavido Velimir Perasovic.



Txus Vidorreta quiere recuperar «la solidez perdida»

BILBO

El Lagun Aro Bilbao Basket quiere recuperar en Gasteiz «la solidez» que ha exhibido durante buena parte de la temporada y que ha perdido en los dos últimos partidos.

Así lo adelantó ayer su técnico, Txus Vidorreta, quien demandó «cerrar filas» y «ser positivos» para remontar el mal momento en el que se encuentran después de las claras derrotas ante Etosa Alicante y Fuenlabrada. «Podíamos estar mejor, pero también peor», apuntó el técnico de Indautxu, consciente, de que tras las dos últimas jornadas se les ha complicado la permanencia.

Vidorreta, en todo caso, confía en sus hombres y en que van a responder como solvencia en un calendario que les depara «tres partidos ante rivales directísimos» de los seis que quedan para el final de la temporada regular.

«Dependemos de nosotros para lograr el objetivo marcado», recordó, asumiendo que en las últimas semanas el Lagun Aro había perdido «algo de su identidad después de ganar a Akasvayu y Barcelona», explicó el técnico del equipo bilbaino.

Vidorreta solicitó a sus jugadores «estar más duros a nivel defensivo y muy metidos en el partido desde el principio».Aun con ello, el entrenador bilbaino está convencido de que el Lagun Aro debe hacer «las cosas casi perfectas» para obtener la victoria contra un rival que ya tuvo el domingo en Manresa el «momento de relajación inevitable» tras clasificarse para la Final Four.

Con respecto al rival, asumió la importancia de «la conexión Prigioni-Scola», pero también destacó la progresión que está llevando a cabo un Tiago Splitter que «con 21 años recién cumplidos se ha hecho con un puesto de titular en un equipo clasificado para la Final Four», señaló Vidaurreta.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Euskal Herria
Zapatero afirma que aspira a otro consenso político y elogia al PNV
Mundua
Haniyeh afirma que el origen de la violencia en Palestina es la larga ocupación israelí
Euskal Herria
La Guardia Civil detiene a Ibon Meñika
Kirolak
Josune Bereziartu se supera con un 8b+ a vista
Kultura
El Festival de Nuevo Cine Europeo suma novedades en su segunda edición
Euskal Herria
Egibar reitera a la juez su relato de torturas y niega las acusaciones
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea