DONOSTIA
Bob Dylan actuará, junto a otros grupos y de manera gratuita, el 11 de julio en Donostia en un concierto que tendrá lugar en el escenario Heineken del Festival de Jazz, según confirmó ayer el concejal de Cultura del Ayuntamiento de la capital guipuzcona, Ramón Etxezarreta.
El edil señaló que próximamente se dará a conocer más información junto a resto de los organizadores, «la Fundación Kursaal, el equipo del Festival de Jazz, y otros espónsores».
Por su parte, el Festival de Jazz no quiso confirmar la información de este concierto que «va más allá» de lo que es el propio certamen. «En su momento las instituciones darán a conocer los detalles», dijo.
La actuación de Bob Dylan tendrá lugar a partir de las 21.00 en el escenario verde del Festival de Jazz, situado en la playa de la Zurriola, y estará acompañada de otros grupos todavía por determinar que completarán el programa de este concierto. Según avanzaron ayer, el concierto será «a favor de la paz» y por deseo expreso del artista y la organización, no habrá ningún tipo de mensaje político en el evento.
La entrada al concierto será gratuita, aunque cabe la posibilidad de que la organización reserve un graderío con unas 3.000 localidades a la venta. Asimismo, se ha planteado la posibilidad de colocar pantallas gigantes en la zona para el público que no consiga acercarse al escenario.
Esta será la tercera ocasión en que Bob Dylan visita Donostia, donde ya estuvo en 1989 y 1999, en dos conciertos ofrecidos en el velódromo de Anoeta.