- Athletic
Aduriz ya entrena con normalidad, pero decidirá hoy si juega en Sevilla
·Unai Expósito y, en menor medida, Joseba Etxeberria también podrían reaparecer
BILBO
El panorama del Athletic puede empezar a despejarse, al menos en el plano físico, en vísperas de un encuentro trascendental para la resolución de la Liga.Aunque el equipo no ha dado una mala imagen en los últimos partidos, en los que ha merecido bastante mejores resultads, lo cierto es que la ausencia de jugadores como Joseba Etxeberria, Carlos Gurpegi o Aritz Aduriz se ha saldado con sendas derrotas. Especialmente bienvenida será, por tanto, la noticia de su recuperación. No se producirá, evidentemente, la de Carlos Gurpegi que, convaleciente de su fractura de maxilar y la doble operación de pubis, no podrá jugar hasta la próxima temporada. Pero sí está al caer la reaparición del resto de lesionados, incluyendo a Unai Expósito. La del defensa parece, de hecho, la más probable, teniendo en cuenta que sufría la dolencia menos grave;también podría producirse esta mismo semana la de Aritz Aduriz, que ya entrena con normalidad, y algo más complicada parece la de Joseba Etxeberria, aunque el elgoibartarra no lo descarta. En los tres casos, la incógnita se resolverá hoy mismo, tras el entrenamiento que realizará la plantilla, nuevamente en San Mamés y a puerta cerrada.
Un gol en tres partidos
La decisión, según explicó ayer Aritz Aduriz, se tomará de forma consensuada con los médicos y Javier Clemente, aunque el delantero rojiblanco se mostraba optimista. «He hecho bastantes cosas con el grupo explicó. La rodilla está respondiendo, cada vez está más fuerte, y de momento todo va bastante bien, aunque todavía es pronto para decir si puedo estar para el sábado. Mañana hay otro entrenamiento y será cuando decidiremos, con los médicos y con el míster si es conveniente, si es mejor o no para el equipo», aseguró.Todo parece indicar que sí es mejor para su equipo, siempre y cuando no se corran riesgos, claro. Lo cierto es que Aduriz se lesionó el pasado 2 de abril en Mendizorrotza, donde sufrió una distensión en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha. Desde entonces, además del empate en ese derbi ante el Alavés, el Athletic sólo ha sumado un punto más. Y sólo ha anotado un gol, el que le hizo Fran Yeste al Mallorca, así que parece que se ha echado de menos al delantero, pitxitxi del equipo con seis goles, pese a que llegó en diciembre. A pesar de todo, Aduriz asegura haber visto bien a sus compañeros en estas últimas jornadas. «El equipo ha dado la cara y ha hecho grandes partidos, pero ha obtenido muchos menos resultados de los que merecía. Hemos hecho méritos suficientes para sacar muchos más puntos», subrayó el jugador que, lógicamente, confía en que «podamos tener un poquito más de suerte en estos cuatro partidos». Con ese objetivo, «todos estamos con muchas ganas y muy comprometidos».
El Betis, encerrado a cal y canto
El primer día de la concentración del Betis en Xerez dejó claro que Lorenzo Serra Ferrer no tiene intención de dar la más mínima pista respecto a sus planes. Y es que el técnico balear ha impuesto unas severas normas, que incluyen la concesión a la prensa de un solo cuarto de hora de asistencia al entrenamiento, así como contadísimas declaraciones de los jugadores. Se pudo ver, al menos, que Nano ya se ha recuperado y sustituirá al lesionado Luis Fernández en el lateral zurdo.-
Lo más importante, la victoria
BILBO La fortuna no ha acompañado al Athletic estas últimas semanas. Por éso, y aún reconociendo que «jugando bien es más fácil conseguir buenos resultados», Iñaki Lafuente admitía ayer que «si la victoria tiene que llegar jugando mal, también sería bienvenida». Y es que a estas alturas de la temporada, y en la actual situación, el resultado es lo único que realmente importa. El guardameta explicó que «lo que más» le preocupa del choque es «la situación en la que lo afronta el Betis» que, tras caer en Montjuic «le ha visto de nuevo las orejas al lobo». Algo que le hace augurar «un partido muy intenso y muy duro. No es como enfrentarse a un rival que no se juega nada». Por eso considera especialmente importante «dar la sensación de seguridad y consistencia» de los últimos partidos. Pero esta vez con el triunfo como recompensa, «para acercarnos a los 41 puntos».
|