GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal |  Dokumentuak
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > FUTBOL 2006-04-28
- Los rojillos pueden dar un paso de gigante ante el Real Madrid -
Milosevic cree que se verá a un Real Madrid diferente
·El delantero serbio augura que el choque ante los blancos «no será muy vistoso»

IRUÑEA

De los diez gladiadores rojillos que se batieron el cuero en el partido de ida ante el Real Madrid en el Bernabéu, Savo Milosevic fue, sin lugar a dudas, el más destacado. El ariete serbio no sólo anotó el 0-1 ante el estupor de las gradas merengues, sino que, por mor de la inferioridad numérica, supo aguantar, desatascar y distribuir el esférico en las jugadas ofensivas de Osasuna.

Con nueve dianas en su haber ­la última frente al Alavés­, el delantero balcánico espera volver a anotar ante los merengues este próximo domingo, «aunque siempre es difícil ganar a un grande, como es el Real Madrid, sobre todo al final de temporada».

Una complicación que será mayor dado que los madrileños tienen la obligación de quedar segundos, por lo que están obligados a ganar en El Sadar. «Saben que no tienen tiempo que perder, por lo que espero un Madrid un poco diferente de lo que hemos visto hasta ahora», comentó.

Milosevic coincidió con las declaraciones realizadas por su compañero Patxi Puñal, en el sentido de que para ganar a los blancos habrá que arrebatarles el balón. «Lo que pasa es que es muy difícil quitarles la pelota pero, si lo logramos, encaminaremos el partido bastante bien», confirmó.

A pesar de todo lo que sucedió en el choque de diciembre pasado ­expulsión de Puñal y lesión de Valdo­, Milosevic no consideró que este encuentro se vaya a encarar como un desquite ­«revanchas hay en las guerras, esto es deporte»­, pero sí constató que Iruñea es una plaza complicada para ellos.

«Por el tamaño más pequeño de nuestro campo y por la presión de las gradas que, aunque parezcan detalles, al equipo visitante le influyen en su juego. He jugado en otros conjuntos y, por experiencia, para mí también ha sido de los estadios más difíciles», insistió.

Tensión, trabajo y emoción caracterizarán a buen seguro este trascendental duelo, pero vistosidad no parece que vaya a haber mucha, a juicio del delantero osasunista. «Quedando sólo cuatro partidos para el final, se trata de puntuar, no de belleza o disfrutar», aseguró.

Milosevic insistió en la importancia de conseguir un triple como sea, dado que «con una victoria podemos asegurar una plaza entre los cuatro mejores», objetivo que no se quedará ahí, ya que, si se supera al Real Madrid «vamos a ir a por el segundo puesto».

Semana caliente merengue

Además de la mala situación deportiva, el partido viene precedido por una semana muy caliente en el entorno merengue, que ha derivado en la dimisión de Fernando Martín ­le ha relevado Luis Gómez Montejano­ y la convocatoria de elecciones para primeros de julio.

El ariete serbio admitió que el Real Madrid «no está bien desde hace dos o tres años», si bien aseguró que el lío de despachos que se vive en la entidad blanca y la presión de los medios de la capital española «les va a motivar más que perjudicar».

El presidente de Osasuna, Patxi Izco, también se refirió a la crisis institucional madridista en el sentido de que «son temas extradeportivos que, a lo mejor les influyen a ellos, pero a nosotros, no. Además el partido se juega en el campo, no en el palco, en nuestro caso no tiene trascendencia».

Un dato que demuestra que las aguas del Real Madrid, lejos de calmarse, cada vez están más revueltas fueron las declaraciones de Iker Casillas, quien afirmó que «tanto cambio no es bueno». Por otro lado, en el ámbito deportivo, Guti podría perderse el choque, ya que sufrió un esguince de tobillo en el entrenamiento de ayer.



Izco lo califica como el partido más importante en la historia de Osasuna

IRUÑEA

Como viene siendo tradicional en los días previos a un Osasuna-Real Madrid, el presidente rojillo, Patxi Izco, compareció ante los medios para resaltar la trascendencia del choque, al que calificó como «el más importante en la historia del club», y para solicitar respeto hacia el rival.

Aunque no quiso reconocerlo como «un llamamiento a la calma a nadie porque sé que la afición se va a comportar», la parte principal de su intervención se centró en solicitar a la grada «que demuestre que somos una de las mejores aficiones de España y este partido se presta para demostrar que así es».

En cualquier caso, el choque contará con el amplio dispositivo policial de otros años, ya que el encuentro será declarado «de alto riesgo», según las previsiones del propio Izco, «aunque todavía no lo sabemos, pues lo comunican al final».

El máximo mandatario osasunista no quiso pronunciarse sobre un pronóstico para este partido «porque seguro que no acierto», pero sí se mojó al asegurar que «estoy convencido de que Osasuna va a ganar».

Izco se refirió a la situación que vive la escuadra navarra, «un sueño para el osasunismo del que nos va a doler despertar», y a que el equipo no se va a conformar sólo con quedar en la cuarta plaza, sino que aspira a conseguir la segunda posición.

Reconoció, por otra parte, que los precios para ver a los merengues son altos ­todavía quedan entradas y será difícil que se cuelgue el cartel de “No hay billetes”­, «pero es un espectáculo en el que los artistas cobran mucho dinero y no puede ser barato».

«Intrascendente»

Preguntado por si Javier Aguirre ya le había transmitido alguna decisión sobre su futuro, Izco banalizó la cuestión afirmando que se trata de «un tema intrascendente al que no os voy a contestar, tenemos un gran entrenador hasta el 30 de junio y seguiremos teniéndolo después, se llame Javier Aguirre o como sea. Supongo que es un tema que a la gente le interesa, pero debe tener un poquito de calma. Vamos a terminar la temporada, que es lo más importante».

En otro orden de cosas, el presidente rojillo y el consejero de Agricultura, Javier Echarte, firmaron un acuerdo de colaboración entre el Insti- tuto de Calidad Agroalimentaria de Nafarroa y el club de la Plaza del Castillo.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Iritzia
Abolir la amnistía para condenar a Otegi
Euskal Herria
Barrenetxea relata que la Guardia Civil le hizo «la bolsa», la golpeó y la desnudó
Mundua
La dirección de ERC propondrá un «voto nulo político» en el referéndum del Estatut
Iritzia
Día de la Seguridad y la Salud en el Trabajo
Kultura
Hijos de balleneros vascos
Euskal Herria
La Audiencia Nacional española condena de nuevo a Arnaldo Otegi
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea