SEVILLA 1
SCHALKE 04 0
SEVILLA
El Sevilla se hizo finalista por primera vez en su siglo de vida, conmemoración que celebra en esta temporada, y le hizo además el mejor regalo a una afición que sufrió lo indecible hasta que Antonio Puerta, en la prórroga del choque, puso el 1-0 y desniveló el empate a cero con el que acabó el partido de ida en el campo del Schalke. Ahora los sevillistas tendrán la oportunidad de sumar una nueva gesta a su centenaria historia, si son capaces de superar al Middlesbrough inglés en la final que se disputará el próximo 10 de mayo en la ciudad holandesa de Eindhoven.
Disputar una final de la Copa de la UEFA merecía un partido de alto voltaje y eso es lo que se vio desde el pitido inicial en un Sánchez Pizjuán a reventar que quiso llevar a los suyos a esa victoria que daba la gloria.
Otro de los destacados fue el portero valenciano Andrés Palop, que realizó dos soberbias intervenciones en los minutos finales de la segunda parte de la prórroga, que evitaron que fuera el Schalke quien igualara el marcador y pasara a la final.
La hazaña de los andaluces va a provocar un cataclismo en el calendario liguero, ya que, tras la suspensión del Sevilla-Barcelona y que ambos conjuntos hayan alcanzado las finales de los dos torneos futbolísticos europeos, no existen fechas en el calendario para disputar ese encuentro pendiente. Habrá que esperar a lo que determine la FIFA.
El otro finalista de la presente edición de la Copa de la UEFA, los ingleses del Middlesbrough, alcanzó su objetivo tras imponerse 4-2, gracias a la sensacional segunda parte que protagonizaron sus hombres, en la que consiguieron perforar por tres veces la portería de Carlos y darle la vuelta a una eliminatoria que parecía imposible.
El Steaua de Bucarest, que ya partía con la ventaja del 1-0 del partido de ida, consiguió en apenas veinticinco minutos colocarse con una ventaja de dos goles a su favor en el estadio de Riverside, un resultado que se antojaba prácticamente insuperable para el “Boro”.
Sin embargo, el italiano Massimo Maccarone fue el artífice de la heróica remontada, ya que consiguió el 1-2 cuando apenas llevaba ocho minutos en el terreno de juego tras reemplazar a Southgate y anotó el imprescindible cuarto gol cuando sólo faltaba minuto y medio para que se cumpliera el tiempo reglamentario.
Mark Viduka y Chriss Riggot también aportaron su granito de arena con sendos goles, que acabaron con las ilusiones de los rumanos, que dispusieron de una oportunidad inmejorable para volver a disputar una final y se quedaron con un palmo de narices tras su desastroso segundo tiempo.