GARA
DONOSTIA
Ya está en marcha el Campeonato de Europa de Montaña FIA 2006, en el que Ander Vilariño aspira a confirmar su calidad. Para ello guiará su F-3000 Reynard Nippon propulsado ahora por una nueva mecánica estrenada el pasado fin de semana con triunfo en Arrate.
La principal novedad con que se topará desde este primer fin de semana de competición en Rechberg (Austria) es la inclusión en una clasificación scratch única de todos los monoplazas y barquetas. Así, en esta primera carrera del año habrá 11 F-3000, 12 F-2000 y 14 sport prototipos (barquetas).
Entre los 225 inscritos se agolpan apellidos importantes. En F-3000, Vilariño se las verá con Szasz, Neveril, Napione, Waldy, Stankovic, Sladecka, Regosa y Bormolini.
En Rechberg también estará presente Angela Vilariño, quien a su vez arranca en el campeonato con la meta de proclamarse campeona de la Copa de Europa de Damas y tratar de ser asidua entre los diez primeros clasificados de la nómina absoluta. Va a ser su primera carrera con un fórmula.