Comienza el festival de cortos Caóstica, en Bilbo
BILBO
La IVª edición del Festival de Cortometrajes Caóstica convertirá a Bilbo a partir de hoy en la capital del cine de pequeño formato. En tan sólo tres años, el certamen se ha convertido en una auténtica referencia para creadores cinematográficos del entorno y ha atraído también la atención de directores procedentes de otros países europeos y americanos.Caóstica contará este año con tres sedes distintas: el Aula Magna de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería, el pub Caos Club Simón Bolívar, 10 y la galería de arte Vanguardia, en Alameda de Mazarredo nº 19, en donde se otorgarán los premios el domingo 14 y se proyectarán las películas galardonadas. En todos los casos, la entrada será libre y gratuita.
Más de doscientas cintas Las 275 películas presentadas a concurso en esta IV edición, en sus cuatro secciones Cine, Video creación, Animación y Bizarra han sido realizadas tanto por directores vascos como de otros lugares de Europa y América. La organización ha mostrado su satisfacción por la altísima calidad de los trabajos, «reflejo del buen momento que vive el cortometraje».
La selección de cortos vascos “Kimuak”, los títulos procedentes de la Escuela de Cine de Barcelona, la presencia de cortos candidatos a los Goya 2006 o la presentación del último trabajo del candidato al Oscar 2005 Nacho Vigalondo son fiel reflejo de la variedad y calidad de las obras a concurso.
|